GRANJA LA ESMERALDA: ROBAN YACARÉS Y LOS OFRECEN EN UN TRUEQUE

Policiales 06 de febrero de 2020 Por
El insólito caso ocurrió hace 15 días. La mayoría de los ejemplares sustraídos son crías que miden cerca de 40 centímetros. Varios ya fueron recuperados.
Proyecto-yacaré

Personal que trabaja en la granja La Esmeralda, ubicada en el norte de la ciudad, denunció que varios yacarés fueron robados del interior del establecimiento rural días atrás y posteriormente fueron ofrecidos en un trueque. En total los ladrones se llevaron de la granja cuatro pichones de caimán hace quince días más.
El caso salió a la luz luego de que vecinos del establecimiento detectaron que los animales eran ofrecidos en distintos truques del norte de la ciudad y al notar tal situación, los compraron y posteriormente devolvieron a la granja.

“Estamos acostumbrados a los hechos de inseguridad. Por lo general se llevan herramientas y bombas. Ahora se llevaron animales”, explicó por Aire de Santa Fe el biólogo, Guillermo Príncipe, encargado de Proyecto Yacaré.

Los yacarés que fueron robados son los del programa “Uso sustentable de cría de caimanes” que se encuentran en “invernáculos de cría”. Los mismos, se cree desde el establecimiento, fueron sustraídos en horas de la madrugada o antes de la medianoche ya que se registraron tejidos o cercos rotos.

“Rompen los nylon que protegen los invernáculos de cría y se meten a la pileta y sacan algo. Por supuesto que esto es con un tiempo limitado”, explicó por el programa Ahora Vengo Príncipe.

 

FUENTE: AIRE DE SANTA FE

Te puede interesar