UNA FIESTA DEL ROCK LOCAL SE VIVIÓ EN EL PARQUE DE LOS EUCALIPTOS

Locales 03 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El programa municipal de eventos culturales, artísticos y recreativos Verano Acá, que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, continúo su agenda de eventos este sábado 1 de febrero con la realización del festival Rock sin Río en otro de los espacios verdes emblemáticos de la ciudad: el Parque de los Eucaliptos, convertido ya desde hace diez años en el clásico escenario donde suenan las bandas rafaelinas durante la temporada estival.
Rock sin Río 1

Desde las 18 y hasta pasada la medianoche desfilaron por los dos escenarios montados en el parque, uno acústico y otro eléctrico, siete bandas rafaelinas: Sebastián Feck Grupo (Plays Jaco Pastorius), BQV Trío, The Craft, Equinox Trío, S.O.E, 4to. Tiempo, Circadian. El evento contó además con la participación entre los grupos de DJ Vinyl Set Lapieldura.


 

“Se trató de una verdadera jornada rockera -dijo el secretario de Cultura Claudio Stepffer- por su larga duración y por las diversas actividades que se hicieron simultáneamente: proyección de videos, feria de artículos afines a la cultura rock; exposición de motos, dos cantinas e incluso castillos inflables para que el público pudiera compartir cómodamente en familia todo el evento”.


 

Stepffer manifestó además, que “estamos atravesando una situación económica compleja, y la Municipalidad no es ajena a ese contexto, por lo que debemos ser muy creativos y a la vez sumamente responsables en la gestión cultural. Así nos lo pidió el intendente Castellano, y el equipo de la Secretaría de Cultura entiende la necesidad de trabajar de esta manera”.


 

“El programa Verano Acá cuenta con menos propuestas que otros años, pero tratamos de que la calidad se potencie y la diversidad se amplíe. Por eso para Rock sin Río involucramos a más gente e instituciones, y así tuvimos la colaboración de CIMURA (Círculo de Músicos de Rafaela) que estuvo presente con su cantina y un tercer escenario para zapadas, el proyecto audiovisual Rafaela tiene Rock, y el club Quilmes, que es del barrio. Tratamos de fortalecer esa sinergia entre personas, instituciones e ideas, que es tan rafaelina”, agregó el secretario.


 

Por último agradeció al público por su participación. “Mucha gente vino a compartir esta jornada, eso nos entusiasma mucho y habla de que la cultura es una necesidad y una demanda que el Estado debe atender. Esperamos que en la medida en que la situación mejore podamos multiplicar nuestro trabajo, volver a ofrecer más alternativas a la comunidad, a jóvenes y a gente de todas las edades, contribuir a la pacificación social desde la labor cultural, y ocupar con arte, artistas y encuentros estos espacios públicos tan hermosos que tenemos en Rafaela”.


 

Recordamos que el programa Verano Acá se extenderá hasta el viernes 6 de marzo con diversas propuestas culturales, recreativas y deportivas, gratuitas y al aire libre. La agenda completa se puede conocer en www.rafaela.gob.ar

Te puede interesar