EL MUNICIPIO LEVA ADELANTE OPERATIVOS DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

Locales 27 de enero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La Secretaria de Gobierno y Participación manifestó: “Cuando asumí en la Secretaría, este tema era de alta conflictividad. Conversamos con los vecinos y con quienes se acercan al sector. Ahora podemos decir que el tema está muy bien encaminado".
Quinta 3

Con el objetivo de mantener la convivencia entre quienes se acercan al barrio Brigadier López en cercanía al cartel de Rafaela, y quienes allí viven, se han dispuesto operativos que ordenan el estacionamiento e invitan a cuidar este espacio verde.


La Municipalidad de Rafaela a través de Protección Vial y Comunitaria, lleva adelante estas acciones de prevención y concientización en este sector donde es habitual que durante los meses de verano, ciudadanos se reúnan para disfrutar de la compañía de familiares o amistades.

También trabajó junto a los vecinos del barrio a fin de llegar a soluciones conjuntas de diversas situaciones. Estos aportes son dinámicos, se miden a través de su implementación y se modifican a fin de mejorar y alcanzar los resultados esperados.


Asimismo, ante la importancia de mantener limpio el espacio verde, se dispusieron más cestos y se reforzaron los operativos de limpieza. Además, se impide el estacionamiento de vehículos sobre el cantero y frente a garajes para que la ciudadanía continúe disfrutando y apropiándose de este espacio público.


La secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, quien está a cargo de implementar estas modificaciones, manifestó: “Cuando asumí en la Secretaría, este tema era de alta conflictividad. Conversamos con los vecinos y con quienes se acercan al sector. Ahora podemos decir que el tema está muy bien encaminado. Nosotros hemos tomado algunas medidas de ordenamiento y los resultados son muy buenos, así nos lo hicieron saber los propios vecinos”.


Por otro lado, agradeció “la buena respuesta de quienes van al sector a disfrutar las noches de verano, que en su gran mayoría acatan nuestras indicaciones. Por supuesto, mantendremos nuestra presencia con operativos destinados al cuidado de la vida y al respeto entre rafaelinos, para que se puedan disfrutar los espacios públicos sin alterar los derechos de quienes viven en el sector”.
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar