RECONQUISTA: UN HOMBRE LE DISPARÓ A QUIÉN QUISO ROBARLE LA BICICLETA A SU HIJO

Policiales 24 de enero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Hugo Omar Rodríguez fue imputado por el fiscal Alejandro Rodríguez por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso no permitido; el juez penal Mauricio Martelossi declaró legal la detención, dio por iniciada la investigación penal preparatoria y dispuso que permanezca en prisión preventiva por 15 días, tal como acordó el fiscal con los abogados del imputado, Imelda Piteri y Marcelo Roldan.
Diseño-sin-título-44-3

Cuando Rodríguez recupere la libertad no deberá acercarse a la víctima, no deberá tener ni portar arma de fuego, no abusar de bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes.

TESTIMONIO

La victima Juan Ramón Veloso estuvo en la audiencia realizada este jueves 23 de enero de 2020 donde ante el juez Martelossi dijo: “Estoy muy mal dolorido, no me dieron antibióticos ayer, quiero llegar a tener un acuerdo con el hombre, yo tengo un futuro con mi hija, decí que no paso a mayores, tengo a mi nena, a mi familia, gracias a Dios estoy acá”.

La defensora dijo que lo que acordó con el fiscal es “para apaciguar el conflicto”, eso incluye la restitución del vehículo a Rodríguez “porque la utiliza uno de sus hijos para trabajar”.

 
Rodríguez tiene 64 años, vive en el Barrio Belgrano de Reconquista y es Maestro Mayor de Obras. Según su relato, a las 21:00 horas del sábado 18 de enero de 2020, Juan Velozo  quiso sustraerle la bicicleta a su hijo de 14 años por lo que salió de su domicilio con una escopeta calibre 16 a bordo de la Fiat Fiorino de color blanca patente HXH 939 y en calle 56 al 2600 lo alcanzó, descendió del vehículo y le efectuó un disparo que le destruyó el brazo derecho, el que fue amputado en el Hospital Reconquista. Rodríguez se entregó a la policía con el arma.

Velozo vive en el Barrio Villa Vicentina y es un conocido personaje de los sucesos policiales.

Luego de finalizar la audiencia el fiscal expreso que “15 días era un tiempo razonable para terminar el legajo, no solamente en la recolección de prueba sino también en el logro de una salida de pacificación del conflicto, esto es necesario recalcarlo, es necesario resaltar que se pacifique el conflicto porque la ola de violencia comenzó con la extirpación de un antebrazo y si seguimos o si se sigue evidentemente no sería la salida civilizada, se seguirá conversando cuestiones atinentes a ello y estos 15 días también van a ser utilizados para ello. Veloso aceptó el acuerdo y se le explicó lo que corresponde. Después de los 15 días Rodríguez va a recuperar la libertad con la restricción de no acercarse salvo lo estrictamente necesario para solucionar el conflicto. Hay cuestiones para seguir conversando que tiene que ver con el juicio, la cuestión indemnizatoria, como sigue esto, lo que no puede seguir es la violencia. Es bueno que las dos partes puedan hacer un párate y empezar a conversar el futuro que es lo que más interesa, porque si el futuro no se conversa y viene la réplica de la réplica, si es el ojo por ojo diente por diente, imaginemos adonde llegaremos. La idea es que nosotros como actores del sistema podamos lograr una pacificación, estamos llamados también los funcionarios a pacificar el conflicto, es una obligación y creemos que es una salida civilizada a todo esto”.

FUENTE: RECONQUISTA HOY 

Te puede interesar