NACIÓN Y SANTA FE TRABAJAN POR EL SARAMPIÓN, DENGUE Y HANTAVIRUS

Provinciales 24 de enero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El ministro provincial, Carlos Parola, aseguró que ya llegó una buena cantidad de vacunas, incluso de meningococo.
EO_c-qTX4AMqwJu

La provincia de Santa Fe participó este jueves del segundo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), que reunió a todos los ministros y ministras de Salud del país, y estuvo presidida por el Dr. Ginés González García.

“El encuentro de hoy nos permite dialogar y establecer acuerdos con todas las provincias sobre los principales problemas de salud emergentes que requieren del trabajo conjunto, en lo vinculado al escenario epidemiológico actual, cuando tenemos casos de sarampión, dengue, hantavirus, leishmaniasis, entre otras”, mencionó el ministro nacional.

En relación a la situación epidemiológica, enfatizó que “el riesgo de que el coronavirus llegue a Argentina es muy bajo, pero que no obstante ya se han puesto en marcha y reforzado los protocolos para la vigilancia y la prevención ante un hipotético ingreso al país”. Y agrego que “Salud se mantiene en comunicación directa con los expertos mundiales, tenemos toda la capacidad para reaccionar y estamos en vigilancia absoluta”.

Llegan vacunas

En sintonía, el ministro de salud santafesino, Carlos Parola, destacó la reunión y se mostró satisfecho por los anuncios relacionados a la revisión de planes nacionales y eventuales relanzamientos de planes y programas como Incluir Salud, Proteger, Redes, Remediar, entre otros.

Por otra parte, manifestó que las vacunas faltantes están llegando a Santa Fe y las que forman parte del calendario oficial estarán todas disponibles entre la semana próxima y principios de febrero. “Han llegado una buena cantidad, y de algunas que estaban en falta, como las de meningococo, que también están llegando”, destacó el funcionario.

El ministro Parola destacó el nivel del diálogo y consensos alcanzados y valoró positivamente la propuesta realizada en el marco del CoFeSa de una política superadora en materia de formación y estímulo a los recursos humanos en enfermería.

Y, en línea con ello, recordó que “está nueva gestión provincial tiene entre sus objetivos darle una fuerte importancia a la formación y capacitación de enfermeros y enfermeras, por lo que hemos vuelto a crear una dirección provincial de enfermería, dándoles el lugar de relevancia que se merecen ya que son el corazón de nuestro sistema sanitario”.

FUENTE: ELLITORAL

Te puede interesar