EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL DESMALEZADO DE LOTES EN INFRACCIÓN POR PASTOS ALTOS

Locales 24 de enero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Los mismos fueron intimados, multados y posteriormente allanados para realizar el desmalezado correspondiente por falta de mantenimiento.
desmalezado

La Municipalidad de Rafaela realiza importantes intervenciones en lotes en infracción por yuyos y malezas. Los mismos fueron intimados, multados y posteriormente allanados para realizar el desmalezado correspondiente por falta de mantenimiento.


Se trata de un reclamo de muchas comisiones vecinales ya que estos trabajos aportan a la seguridad e higiene de toda la población.


Diariamente, cuatro inspectores recorren la ciudad para constatar el correcto mantenimiento de los sectores. Desde el Estado local se está trabajando en un cronograma de intervención de urgencia. Esta semana varios equipos se abocan a barrios y loteos del sector norte.


La secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso, junto con la coordinadora del área de Espacios Verdes, Anabel Albrecht, recorrieron numerosos lotes en infracción. “Esta situación es un problema, para el Estado que debe destinar tiempo y recursos en espacios privados y para los vecinos que deben denunciar continuamente a los propietarios por incumplimientos”, señaló Caruso.


En lo que va del año, ya se realizaron 350 allanamientos y más de 900 emplazamientos por desmalezado y limpieza en lotes que se encontraban en infracción.


Por su parte, Albretch explicó: “Las actividades requieren trabajos de personal con desmalezadora manual y de tres puntas, primero demarcando el sector, recorriendo cada lote en forma individual para corroborar que no haya escombros o construcciones y luego ingresan las máquinas”.


El municipio recuerda la vigencia de la Ordenanza Nº 3.508 que regula la higiene urbana y el cuidado de terrenos privados. Cortar los pastos y desmalezar los espacios privados es una responsabilidad de los ciudadanos, como así también mantenerlos libres de residuos.


En este sentido, los lotes baldíos deben estar liberados de pastos o malezas y cada vecino que posee patio y vereda con césped o gramíneas debe mantener la superficie corta, limpia y ordenada. También es una tarea que deben tener presente las inmobiliarias y los loteadores, para colaborar sobre todo con la seguridad en la ciudad.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar