VUELVEN LAS FERIAS PARA REFORMAR LA TARJETA ALIMENTARIA Y PRECIOS CUIDADOS

Nacionales 17 de enero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Serán itinerantes y llegarán a los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares
0006354648

El ministerio de Desarrollo Social va a relanzar las ferias itinerantes de alimentos que incluirán un pequeño pero simbólicamente importante cambio que da cuenta del cambio de época; durante el kirchnerismo estas ferias fueron bautizadas "Carne para todos", "Pollo para todos", "Pescado para todos" y "Verdura para todos", ahora se llamarán "para todes".

En diálogo con Radio Con Vos, el director nacional de Comercialización y Abastecimiento del ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, confirmó el regreso de estas ferias que permiten vincular de manera directa a productores y consumidores.

Al eliminar a intermediarios los precios bajan sustancialmente, por lo que se ven beneficiados los consumidores, al tiempo que cooperativas productoras, empresas recuperadas por sus trabajadores y trabajadores organizados pueden llevar sus productos al consumidor.

"Vamos a llegar a los barrios con buenos precios, con precios justos porque sacamos a los intermediarios de el medio", aseguró Klejzer.

La medida se suma a las que ya tomó el gobierno de Alberto Fernández, para hacer frente a la crisis alimentaria, como ser la Tarjeta Alimentaria y Precios Cuidados.

Estas ferias recorrerán los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Unos 2.400 barrios están inscriptos en dicho registro que releva localidades a las que les falta al por los menos dos de los tres servicios esenciales: agua corriente, luz y cloacas.

Klejzer destacó que al eliminar intermediarios los precios serán más bajos incluso que en el programa Precios Cuidados. "Por ejemplo la leche de la cooperativa Cotar va a estar 35 pesos el litro cuando en Precios Cuidados está $42, la larga vida va a estar $40 y en los supermercados está $55".

FUENTE: https://www.derf.com.ar/vuelven-las-ferias-reforzar-la-tarjeta-alimentaria-y-precios-cuidados-n1515797

Te puede interesar