RAFAELA VOLVIÓ A MARCHAR DE FORMA MASIVA

Locales 07 de enero de 2020 Por
A una semana de la muerte del joven y luego de que los imputados en el caso quedaran en libertad, una masiva movilización volvió a copar el centro de la capital del departamento Castellanos.
multimedia.normal.b65ffc270c4a8cfa.686f795f6e6f726d616c2e6a7067

Más de 7.000 rafaelinos se concentraron en los alrededores del edificio municipal en reclamo de justicia por la muerte de Gonzalo Glaria, el joven que se accidentó mientras perseguía a dos motochorros el 31 de diciembre pasado. La manifestación se trasladará de manera pacífica hacia las puertas de la Jefatura de Policía y luego a la Plaza 25 de Mayo.

El juez penal de Rafaela, Osvaldo Carlos, ordenó este lunes que los dos imputados que tiene la causa queden en libertad y transiten el proceso que los tiene imputados con medidas alternativas a la prisión preventiva. Esto sorprendió a los familiares y amigos de Gonzalo, quienes convocaron a una marcha en repudio de la decisión.

Durante la llegada de las miles de personas a la explanada de la Municipalidad de Rafaela, el padre del muchacho fallecido se mostró "con mucho dolor e impotencia" por la orden del juez y envió un mensaje a las autoridades locales.

La movilización que convocó a más de 7.000 personas, finalizó en la Plaza 25 de Mayo de aquella ciudad, donde los vecinos pidieron que la desconcentración y el "regreso a casa" sea "con tranquilidad", en clara alusión a los incidentes que ocurrieron durante la primera movilización luego de la muerte de Gonzalo.

fuente: https://www.airedesantafe.com.ar/inseguridad/rafaela-volvio-marchar-contra-la-inseguridad-y-justicia-gonzalo-glaria-n141152

 

Te puede interesar