LOS ESTUDIANTES DE TURISMO REALIZARON PRÁCTICAS EN EL MUSEO HISTÓRICO

Locales 05 de enero de 2020 Por
Es una iniciativa que forma parte de un protocolo encuadrado en el Convenio Marco de Colaboración firmado entre la UCSE DAR y la Municipalidad de Rafaela.
Museo 1

Este año, en el Museo Histórico Municipal se implementó un sistema de Prácticas Profesionales Supervisadas, complementario  a la formación universitaria de las y los estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE DAR). Esta iniciativa forma parte de un protocolo que se encuadra en el Convenio Marco de Colaboración  firmado entre la UCSE DAR y la Municipalidad de Rafaela.


Las primeras alumnas que las llevaron adelante fueron María Josefina Caballero Parola  y Noelia María Segovia, quienes debieron cumplir 200 horas durante los últimos meses del 2019. Esta semana, las jóvenes fueron recibidas por la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, junto a la coordinadora del Museo Julia Gramajo y Alejandro Frías, Director de la Cátedra, para charlar sobre la experiencia y hacerles una devolución por su notable labor como guías del Museo.


“Valoramos mucho el aprendizaje que adquirimos en el Museo Histórico, no sólo de nuestra especialidad sino de la Historia de loa ciudad”, manifestaron las estudiantes, agradecidas por la oportunidad. Sobre el final del encuentro, se les hizo entrega de un obsequio, como agradecimiento por su colaboración.


Con acciones como éstas, se sigue fortaleciendo el intercambio entre las altas casas de estudio de la ciudad y el estado municipal, con el objetivo de garantizar la calidad académica y las experiencias de las y los estudiantes que eligen a Rafaela para transitar su educación universitaria. 

Te puede interesar