LA POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA YA OPERA EN RAFAELA

Locales 04 de enero de 2020 Por
El objetivo de las PAT es, además de la labor preventiva, identificar a personas con pedido de captura o paradero, y el chequeo y secuestro de vehículos a fin de detectar los sustraídos.
DSC_5887

El Secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Lic. Maximiliano Postovit, recibió a los efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) para mostrarle las instalaciones del Club Ciclista de nuestra ciudad, donde se están alojando.


Postovit contó que el grupo de la PAT está conformado por 20 agentes policiales, acompañados por el Jefe de la Policía de Acción Táctica, Subdirector Orfilio Rojas, estando constituido por hombres en su totalidad.

La PAT desempeñará sus funciones en forma coordinada con los agentes de la Unidad V de Policía. 


Se llevarán a cabo patrullajes durante las 24 horas del día, como así también operativos fijos y dinámicos. 


 

La orden operacional para el funcionamiento de las PAT emana del Jefe de Policía de la Provincia, Director General, Víctor Sarnaglia.

 

 


“Hoy se reunieron con el Jefe de la Unidad Regional V, Director de Policía, Hernán Ferrero, para diagramar el tema de patrullajes, planificado de acuerdo al análisis criminal y al mapeo que brinda el sistema OJO (Central de Información Criminal Operativa)”; explicó Postovit. Y agregó: “Además, cuentan con los datos georeferenciados que les entregamos el viernes en Santa Fe, durante el encuentro con el Ministro de Seguridad, Marcelo Saín”.


Los agentes utilizarán todos esos insumos para patrullar, con el objetivo de identificar a personas con pedido de captura o paradero, secuestro de motos, entre otros. “Más allá de la parte preventiva, van a estar enfocados en ese tipo de delitos”; finalizó el Secretario de Prevención en Seguridad.


 

Sistema OJO


OJO es la primera central de Información Criminal Operativa del país y de América Latina, con sede en la ciudad de Rosario, la cual brinda información al instante. Entre sus funciones se destacan, por un lado, el análisis permanente y en tiempo real de los mapas delictivos e indicadores de violencia a nivel provincial; y por otro, el ordenamiento y orientación inteligente de la actividad policial, con foco en la estrategia de prevención a través del Plan de Prevención Policial del Delito Urbano por Capas (P3DUC) /Plan de Cuadrículas, implementado en las grandes ciudades de la provincia.

Te puede interesar