LA FUNDACIÓN BANCO SANTA FE DISTINGUIÓ EL COMPROMISO SOCIAL DE UN VOLUNTARIO RAFAELINO

Actualidad 13 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
La Fundación Banco Santa Fe hizo entrega de la Distinción al Compromiso Social 2019, un reconocimiento al compromiso de los voluntarios de la Fundación, empleados del Banco Santa Fe, y a las instituciones que desarrollaron proyectos sustentables en el marco del Concurso Iniciativas Sustentables.
unnamed

Martin Volpato, voluntario de la sucursal Rafaela, resultó ganador de la Distinción, por el proyecto “Huerta y Vivero”, que fue desarrollado junto a la Fundación Co-Crear de dicha ciudad.

La iniciativa elegida, cuya temática es la producción Fruti-Horticola, tuvo por objetivo la creación de un espacio donde los jóvenes y adultos puedan aprender y desarrollar un oficio y que represente a futuro una salida laboral. El proyecto fue dirigido específicamente a personas desocupadas o subocupadas de Rafaela, impulsando el desarrollo de habilidades para la fabricación de objetos y productos en madera así como también el cuidado de huerta/vivero, para la obtención de productos alimenticios libres de químicos que luego son vendidos en comercios de la zona. A su vez el espacio apunta a seguir fortaleciendo el desarrollo de talleres para este segmento. Más detalles sobre el proyecto pueden ser consultados en https://youtu.be/JKniO8sIwrU

La ceremonia de entrega de la distinción contó con la presencia de autoridades de la Fundación Banco Santa Fe, del Banco y voluntarios. La Fundación distinguió también a la Fundación Co-Crear con un aporte económico para seguir impulsando el desarrollo del proyecto y otorgó diplomas a voluntarios profesionales y referentes de programas, por su compromiso y colaboración.

El Concurso Iniciativas Sustentables (CIS) tiene como fin “incentivar a que se lideren proyectos sociales, sostenibles en el tiempo, que beneficien a establecimientos educativos e instituciones de la provincia, potenciando el desarrollo de sus comunidades locales”. Desde la primera edición en el año 2016, la Fundación Banco Santa Fe ha beneficiado 28 iniciativas impulsadas por 185 voluntarios, y en 2019 fueron seleccionados otros 5 proyectos que ya están iniciando su desarrollo.

La Fundación Banco Santa Fe financia los proyectos seleccionados que involucren a instituciones de la provincia y los voluntarios ejecutan y coordinan las acciones. Los empleados de Banco Santa Fe arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas como educación, cultura, salud, empleo, inclusión, medioambiente, etc.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar