EL CINE BELGRANO CIERRA SU TEMPORADA CON UN ESTRENO

Locales 13 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
Una semana antes de su debut en Netflix, se podrá ver en la pantalla del cine municipal “Los dos papas”, la película que narra la transición entre Benedicto XVI y Francisco
los dos papas

El Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano cierra su temporada 2019 con una programación exclusiva.


Una semana antes de su estreno mundial en el gigante del streaming (la cinta estará a disposición en la plataforma de Netflix el 20 de diciembre), se proyectará “Los dos papas”, dirigida por el brasileño Fernando Meirelles (nominado al Oscar por Ciudad de Dios y El jardinero fiel).


La película basada en hechos reales, narra la transición entre Benedicto XVI y Francisco y está protagonizada por una dupla extraordinaria: Anthony Hopkins (Ratzinger) y Jonathan Pryce (Bergoglio).


Con guión del tres veces nominado al Oscar Anthony McCarten, plantea "el diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón", según adelantó Netflix.


Tuvo parte de su rodaje en Argentina, en particular para los pasajes de la vida del joven Bergoglio (es encarnado por Juan Minujín) y su vida en Buenos Aires antes de convertirse en el Sumo Pontífice.


Cuenta con cuatro nominaciones a los premios Globos de Oro 2020 en los rubros Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión y Mejor Película.


Se podrá ver desde el viernes 13 al martes 17 a las 21:30, subtitulada. Tiene una duración de 126 minutos y es apta para mayores de 13 años. La entrada general es de $140.


Además, para el público infantil se proyectará “Los locos Addams”. Basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para The New Yorker, vuelve la peculiar y macabra familia Addams a la pantalla grande, en versión animada y dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan.


Un clan liderado por Morticia, diabólicamente devota de su esposo e hijos, y Gómez, un elegante y siniestro padre, apasionadamente enamorado de su esposa. Sus hijos son Miércoles, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pugsley, un amenazador niño de 10 años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams, a la que le encanta que sus nietos disfrutan de sus galletas en forma de murciélagos y calaveras. Eso sí, en esta ocasión tendrán que hacer frente a una archienemiga: Margaux Needler.


Se podrá ver de viernes a martes, doblada y en 3D. Su duración es de 87 minutos y es apta para todo público. La entrada general es de $140.

Cine nacional

Por último, en Espacio INCAA se proyectará “Los sonámbulos”, película dirigida por Paula Hernández y protagonizada por Érica Rivas, Daniel Hendler y Ornella D'Elia.


Un particular drama que transcurre en los festejos de fin de año, donde una familia numerosa se enfrenta a los conflictos e incomodidades de la convivencia mientras el matrimonio principal que vive una crisis debe lidear también con la adolescencia de su hija y sus salidas nocturnas.


La misma se podrá ver de viernes a martes a las 19:30. Tiene una duración de 107 minutos y es apta para nayores de 16 años. La entrada general tiene un valor de $60 y descuento a jubilados y estudiantes: $30.


Receso

El Cine Teatro Municipal informa además que se encontrará cerrado por el receso de verano, desde el 20 de diciembre de 2019 al 30 de enero de 2020. Las funciones se retomarán a partir del viernes 31 de enero.

Te puede interesar