ALBERTO FERNÁNDEZ CONVOCA A SESIÓN EXTRAORDINARIA

Política 12 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
El Presidente de la Nación y el presidente de Cámara de Diputados acordaron que el jueves se convocará al Congreso a sesiones extraordinarias -a través de una Resolución en el Boletín Oficial – para tratar un paquete de medidas de emergencia para los Ministerio de Economía, Salud y Desarrollo Social.
Congreso

Dichas sesiones comenzarán el 18 de diciembre, tras una sesión especial, aunque el Gobierno ya adelantó que en enero enviará al recinto otras medidas, como el proyecto de ley de creación del Consejo de Seguridad; un Consejo Económico y Social y el Consejo contra el Hambre.

El jefe de la bancada peronista, Máximo Kirchner, así como los jefes de bancada de Cambiemos, Unidad y Equidad, Mario Negri y José Luis Ramón, respectivamente, y referentes de bloques de la izquierda, fueron consultados sobre esta decisión.

Otro tema

Además, el Presidente y referentes del oficialismo en el Congreso también acordaron notificar de inmediato a los jueces electorales que tendrán una fecha límite para resolver la situación de la vacantes que dejaron los legisladores que ocuparán cargos en el gobierno nacional. Los reemplazantes deberán prestar juramento este jueves, pero hay otras quince bancas disputadas judicialmente bajo la ley de paridad de género.

Te puede interesar