OMAR PEROTTI YA ES GOBERNADOR DE SANTA FE

Política 12 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
Omar Perotti juró este miércoles como gobernador de la provincia de Santa Fe, asumiendo el cargo en reemplazo de Miguel Lifschitz.
jura-perotti

Fue ante la Asamblea Legislativa, acto que contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En primer término el vicegobernador saliente Carlos Fascendini le tomó juró a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien lo hizo “por la patria y el honor”.

Rodenas pasó a presidir la Honorable Asamblea Legislativa, y le tomó juramento a Omar Perotti como gobernador, quien prestó juramento “por Dios, la patria, el pueblo de la provincia de Santa Fe y mi honor”

“Nuestra tarea es poner a Santa Fe de pie”

En el primer tramo de su discurso, Perotti dijo ser consciente “de la tarea que nos aguarda y de la confianza que el pueblo santafesino depositó en Alejandra y en mí”, y reconoció que “fue una larga lucha llegar hasta aquí, hubo que reponerse a adversidades y se necesitó mucha perseverancia. A veces se gana y a veces se pierde, y el pueblo de Santa Fe me enseñó a esperar”.

“Le dijimos a los santafesinos que vamos a despertar al gigante que es esta provincia, y nuestra tarea es ponerla de pie”, aseguró el flamante gobernador.

Perotti manifestó también que “estamos en una crisis y los problemas que nos aguardan son reales, graves y muchos. No será simple ni inmediato resolverlos, pero tienen que tener en claro que los vamos a resolver”.

El titular del Ejecutivo provincial reconoció que “hay niveles de pobreza que avergüenzan en el país y en la provincia”, y que “hay una emergencia en seguridad. Hay que ordenar a santa fe en todo sentido”.

En materia fiscal Perotti mencionó que “los gastos vienen creciendo en lo que va del año 9 puntos porcentuales mas que los recursos, y el resultado fiscal de la provincia se deterioró un 316 por ciento en el último año, como ninguna otra provincia argentina, y falta computar noviembre, diciembre y el pago de aguinaldos, por lo que el déficit seguirá creciendo de manera significativa”, a lo que agregó que “encontraremos además un elevado nivel de deuda flotante, esto es, gastos realizados y no pagados”.

En referencia a esto, aseguró que “vamos a cuidar los recursos y gastar con prudencia, y vamos a hacer la tarea a la luz del día”, y remarcó que “no vamos usar el lema de ‘la pesada herencia’ como se dice: a las crisis se las enfrenta y se las derrota, pero fundamentalmente el pueblo santafesino sí va a saber desde dónde arrancamos, cómo quedaron las cosas en la provincia”.

“Nos estamos acostumbrando a alternar”

“Estoy feliz de estar en Santa Fe y de protagonizar otro día lindo de la democracia” dijo el presidente de la Nación al abrir su discurso ante la Asamblea Legislativa. “Gracias a Dios los argentinos nos estamos acostumbrando a alternar, y así como alternamos en la Nación, hoy se alterna en la provincia de Santa Fe. Tenemos que acostumbrarnos a esto, porque así es la democracia, hay que vivirlo de un modo no traumático”.

Fernández reconoció que el gobernador saliente, Miguel Lifschitz, “hizo todo su esfuerzo por hacer las cosas del mejor modo, lo conozco desde hace muchos años”, y también aseguró conocer “muy bien a Omar, que con toda su honestidad va a poner todo para que Santa Fe esté mejor”, y aseguró que “desde la Nación vamos a ayudarlo todo lo que podamos, porque eso es ayudar a todos los santafesinos”.

El presidente sostuvo también que “Argentina no es un lugar con una ciudad capital y una periferia. Es un lugar donde todos tenemos que integrarnos, y Santa Fe es una provincia que tiene un gran potencial y es parte de la Argentina integrada, y en ese proceso de integración hablamos con Omar el tema de la hidrovía, que tiene que ser gobernada por las provincias que la tienen”.“También vamos a trabajar para que Santa Fe ayude a otras provincias a desarrollarse más, porque lo están necesitando”, dijo el Presidente, quien finalmente le deseó “lo mejor a Perotti, a Rodenas y a todos los santafesinos”.

Te puede interesar