TRUMP CADA VEZ MÁS CERCA DEL JUICIO POLÍTICO

Actualidad 11 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
La causa está centrada en el supuesto abuso de poder ejercido por el mandatario yanqui, para presionar a su par ucraniano, Vladímir Zelenski.
TRUMP
TRUMP

Cada vez más complicado está el presidente de EE.UU, Donald Trump, ya que los demócratas que son mayoría en la Cámara de Representantes anunciaron que lo imputarán por dos cargos. La votación en el pleno podría ser la semana que viene y marcaría el inicio del juicio político.

La primera de las acusaciones es por abuso de poder, ya que aseguraron que Trump interpuso sus preocupaciones personales al interés nacional, al presionar al presidente ucraniano Vladímir Zelenskib, a investigar el entorno de su posible rival en las próximas elecciones, Joe Biden, a cambio de colaboración militar.

El segundo es obstrucción al Congreso en la investigación, ya que consideran que el magnate se puso “por encima de la Justicia” y “se considera por encima de la ley”. Aunque la Cámara de Representantes vote a favor del proceso, es poco probable que avance en el Senado, ya que es controlado por la mayoría republicana.

Tras el anuncio, el jefe de la Casa Blanca aseguró que la investigación es “ridícula” y que se convirtió en una “cacería de brujas”.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar