UN INFLUENCER DE INSTAGRAM FUE CONDENADO A 14 AÑOS DE CÁRCEL

Actualidad 10 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
Intentó obtener bajo amenaza con arma de fuego un dominio de internet que el dueño no quería vender.
ARRESTO
ARRESTO

Un influencer de Instagram fue condenado a 14 años de prisión después de hacer todo lo posible para obtener un nombre de dominio. Y cuando decimos "todo lo posible", esto incluyó comportamientos muy fuera de la ley.

Rossi Lothario Adams II, de Cedar Rapids, Iowa, estuvo involucrado en una compleja conspiración para obtener un nombre de dominio de Internet, que implicaba reclutar a su primo para amenazar al propietario del nombre de dominio a punta de pistola y lo obligara a transferir la propiedad de la dirección web.

Adams es el fundador de la compañía de medios sociales "State Snaps", que operaba en una variedad de plataformas de medios sociales. Fundó la empresa como estudiante en la Universidad Estatal de Iowa.

El sitio mostraba, casi con exclusividad, imágenes y videos de estudiantes en situaciones de "comportamiento vulgar, embriaguez y desnudez", y llegó a tener más de un millón de seguidores combinados en sus plataformas de medios sociales, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Adams entonces trató de obtener el nombre de dominio "doitforstate.com", entre 2015 y 2017, según el el Departamento de Justicia, ya que sus seguidores a menudo usaban el eslogan "¡Hazlo por el Estado!".

Pero el dueño del dominio, Ethan Deyo, no quiso venderlo.

Una de gángsters

En junio de 2017, Adams persuadió a su primo, Sherman Hopkins Jr, para que encañone con un revolver a Deyo, en un intento de obligarlo a entregar el nombre de dominio.

Adams incluso le dio a Hopkins Jr. una nota con las instrucciones para transferir el nombre de dominio. La idea era que el amenazado firmase la transferencia bajo amenaza directa de arma de fuego, una situación de la que -se cree- no hay antecendentes.

Según informa el sitio Tech Insider, Hopkins Jr entró a la casa de Deyo con una media en la cabeza y lentes oscuros. Localizó a Deyo y le puso el arma en la cabeza mientras le ordenaba que transfiriera el dominio.

Deyo logró hacerse con el control de la pistola después de girarse rápidamente para apartarla de su cabeza, y después de una breve lucha en la que le dispararon en la pierna, le disparó a Hopkins Jr varias veces en el pecho y se puso en contacto con las autoridades.

Hopkins Jr. y Deyo sobrevivieron.

Adams fue sido sentenciado a 14 años en una prisión federal, mientras que Hopkins Jr. fue sentenciado el año pasado a 20 años según la Gaceta de Cedar Rapids.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar