CRECIÓ EN NOVIEMBRE LA VENTA DE INSUMOS PARA LA CONSTRUCCIÓN

Economía 10 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
La venta de insumos para la construcción creció 12,7 por ciento en noviembre respecto de igual mes de 2018, informó el Grupo Construya.
CONSTRUCCION
CONSTRUCCION

La venta de insumos para la construcción creció 12,7 por ciento en noviembre respecto de igual mes de 2018, informó ayer el Grupo Construya, entidad civil que agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales.

El Indice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, entre otros productos, precisó por otra parte que las operaciones registraron una caída de 1,56 por ciento respecto a octubre pasado.

 
 
De esta forma, a lo largo de los primeros once meses del año el índice acumuló un descenso de 8,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2018.

Por otra parte, los despachos totales de cemento (tanto al mercado interno como al exterior) sufrieron en noviembre una caída interanual de 9,8 por ciento, y en comparación con las cifras registradas durante octubre mostraron un descenso de 7,8 por ciento.

Según la estadística difundida ayer por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), los envíos del mes pasado totalizaron apenas 884.550 toneladas.

El acumulado de entregas desde enero hasta noviembre sumó 10,3 millones de toneladas, con lo cual se amplió hasta 5,9 por ciento la caída interanual (el mes pasado la baja frente al mismo período de 2018 era de 5,5 por ciento), indica el informe.

La entidad empresaria se vio así obligada a corregir a la baja sus pronósticos anteriores para todo el año 2019.

Te puede interesar