EL INTENDENTE PARTICIPÓ DEL ACTO DE ASUNCIÓN A NUEVAS JERARQUÍAS EN EL ESCUADRÓN RAFAELA DE GENDARMERÍA NACIONAL

Locales 08 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
Luis Castellano destacó la importancia de la recategorización de la fuerza ya que “sumará más personal para que pueda, fundamentalmente, colaborar en seguridad ciudadana”.
DSC_5354

El intendente Luis Castellano, junto al jefe de Gabinete, Marcos Corach, participaron del acto de asunción a nuevas jerarquías de integrantes del Escuadrón Rafaela de Gendarmería Nacional.

El evento se desarrolló en las instalaciones que la fuerza tiene en Hipólito Vieytes y Colectora Ruta 34. En el mismo, se oficializó el ascenso de Comandante a Comandante Principal de Hernán Chamorro, además de los ascensos de Sub-Alférez a Alférez de las oficiales Gabriela Heirfeld y Mariana Miranda.

El intendente Luis Castellano dijo que “venimos trabajando de manera coordinada con Gendarmería y, hoy, el Escuadrón Vial Rafaela tiene un ascenso. Esto no solo significa un reconocimiento a la labor del comandante Chamorro sino que también implica la posibilidad de una recategorización ya que sumará más personal a la fuerza para que pueda desarrollar sus actividades en seguridad vial sobre la Ruta 34 y, fundamentalmente, colaborar en seguridad ciudadana que es lo que necesitamos”.

“Siempre gestionamos para que haya más gendarmes, nos complementamos para todo lo que ellos pudieran necesitar y hoy queríamos estar junto al Comandante en reconocimiento y apoyo a su tarea”.

Crecimiento


En su discurso oficial, el jefe de la Agrupación Santa Fe de Gendarmería Nacional, comandante mayor José Ferro expresó su satisfacción por los “oficiales que han logrado el ascenso al grado inmediato superior que significa un paso más en la vida profesional de un gendarme. Que el jefe de este escuadrón sea ascendido a Comandante Principal, implica que tenga un segundo jefe y eso marca el crecimiento de la División porque Rafaela tendrá más oficiales para colaborar con la seguridad ciudadana, la seguridad vial y estar al servicio de cualquier acontecimiento”.

Por su parte, el comandante Chamorro expresó: "Este es un día muy especial para mí. Esta ceremonia de ascenso me produce emoción porque lo pude compartir con mi familia que también hace un esfuerzo grande acompañándome en mi carrera".

"Con este movimiento que se produce en la fuerza, logramos mayor jerarquía y una ampliación en el Escuadrón con incorporación de más personal para beneficio de la comunidad”, mencionó.

Al acto oficial asistieron el intendente Luis Castellano, el jefe de Gabinete, Marcos Corach, el secretario de Seguridad, Delvis Bodoira, el jefe de la Agrupación Santa Fe de Gendarmería Nacional, José Ferro, el jefe del Escuadrón Rafaela de Gendarmería Nacional, Hernán Chamorro, representantes de la Policía Federal, de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia, de la Iglesia y familiares de los oficiales ascendidos.

Te puede interesar