MAURICIO MACRI SE DESPIDIÓ EN PLAZA DE MAYO

Política 08 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: “Vamos a defender las cosas que hemos logrado”, dijo en el masivo acto de apoyo y despedida a tres días de que culmine su mandato.
casa-rosada

“Nos encontramos a las 18 horas por la República, por la Democracia y por nuestros valores. ¿Venís?”, había convocado Juntos por el Cambio desde las redes sociales, bajo el hashtag #7D.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el titular del sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi subieron al escenario a las 18 en punto. Allí anunciaron que Macri aparecerá a las 18.30.

A las 18.45, el presidente junto a su esposa, Juliana Awada, salieron al balcón de Casa Rosada para saludar a los miles de seguidores que estaban en la Plaza de Mayo. Además, su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto también salió al balcón.

Dos minutos después, comenzó a sonar el himno nacional. En ese momento, la plaza se enmudeció y explotó con aplausos al finalizar la canción patria.

“No están solos” “Presidente” “Sí se puede”, son algunos de los cánticos que se repiten en la plaza a la espera de que Macri se suba al escenario y hable a los presentes.

A las 18.58, Macri y Awada llegaron las escenario montado fuera de la Casa Rosada y luego de saludar a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

El discurso de Macri
“Gracias queridos argentinos por estar hoy acá”, fue lo primero que dijo Macri y agregó: “Este corazón ya es más de ustedes que mío. Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones. Gracias porque han entendido que todos tienen que ser protagonistas. Una mención especial para las mujeres que se han movilizado estos años. Están más presentes que nunca”.

El mandatario saliente agregó: “Los miro, los siento, los escucho y lo único que hago es reconfirmar de qué estamos hechos los argentinos: de puro corazón y fuerza. Son momentos de emociones muy distintas y las compartimos. Sentimos tristeza por no poder seguir trabajando en esas reformas del país. No tenemos que estar angustiados, será un paso más de aprendizaje y crecimiento porque estamos acá todos juntos”.

“Para mí es una inmensa alegría ver que hemos juntados tantos argentinos que quiere cambiar la historia. Somos cada vez más los que vemos las cosas de otra manera. Somos muchos y estamos cada vez más juntos para defender la argentina si alguno quiere abusar”, dijo.

Te puede interesar