ENCONTRARON UN BUQUE ALEMÁN QUE PARTICIPÓ DE LA BATALLA DE LAS ISLAS MALVINAS

Actualidad 06 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
El crucero acorazado SMS Scharnhorst combatió durante la primera guerra mundial.

A menos de 100 millas náutica del Puerto Argentino se encontró un buque alemán que combatió en la Batalla de las Islas Malvinas durante la primera guerra mundial.
 
El crucero acorazado SMS Scharnhorst, oriundo de Alemania, fue el buque insignia de la Escuadra de Asia Oriental que participó en defensa del imperio alemán contra la Marina Real del Reino Unido.

El SMS Scharnhorst fue encontrado a 98 millas náuticas del Puerto Argentino y a una profundidad de 1610 metros, por el Seabed Constructor.

Además de este último buque hallado, también se buscan otros cuatro más de origen alemán. La búsqueda comenzó en 2014 con motivo del centenario de la batalla, que ocurrió el 8 de diciembre de 1914.

Su hallazgo es de abril este año, pero recién este jueves Falklands Maritime Heritage Trust dio a conocer la noticia.

Cabe recordar que el SMS Scharnhost era comandado por el almirante Maximilian Johannes María Hubert Reichsgraf von Spee, y el mismo contaba con 840 tripulantes cuando fue derribado por las tropas británicas. Asimismo, en aquella Batalla de las Islas Malvinas hubo 1.800 muertos porque también se liquidó a otros buques alemanes.

A través de un comunicado oficial, el líder de la expedición, Mensun Bound, señaló que "es con emociones encontradas que anunciamos el descubrimiento del SMS Scharnhorst. Tras una búsqueda que comenzó hace 5 años, en el centenario de la batalla, estamos muy orgullosos de poder echar luz sobre este punto decisivo en la Primera Guerra Mundial, y por tanto un hito en la historia moderna”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar