RECHAZARON EL SOBRESEIMIENTO DEL HERMANO DE MAURICIO MACRI

Policiales 06 de diciembre de 2019 Por
La Justicia rechazó el sobreseimiento del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, por una causa que emergió tras la investigación de los Panamá Papers.

Gianfranco es investigado por una presunta omisión al no declarar una cuenta en el Banco Safra de Suiza.

En este sentido, el juez en lo penal económico, Diego Amarante, rechazó el sobreseimiento al argumentar que "no puede soslayarse que a la fecha no se ha dictado resolución alguna pues la complejidad de los hechos ventilados se le suma la propia del régimen legal mencionado, y exige un minucioso examen de las pruebas colectadas y de las particularidades que ofrece la causa".

El pedido para que se desvincule de la causa al hermano de Macri había sido emitido por parte de la defensa de Gianfranco, sosteniéndose en el recurso de excepción de falta de acción.

En su dictamen, Amarante hizo hincapié en la necesidad de "la verificación de la concurrencia de la totalidad de los extremos requeridos -positivos y negativos- para tener por configurada la situación de excepción que la norma regula".

Cabe recordar que en la causa se investiga si existió la infracción al Régimen Penal Tributario vinculada a la "existencia y/o giro comercial de la firma BF Corporation SA, toda vez que sus integrantes habrían omitido declarar activos existentes en la cuenta 6.02960.3 del Banco Safra de Suiza".

Por último, el magistrado está averiguado si los miembros de esa sociedad comercial "debieron tributar por aquellas tenencias ante el fisco nacional y, en su caso, con relación a qué períodos y por qué montos".

Te puede interesar