COMENZÓ EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS UNIVERSITARIAS

Locales 03 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
Desde este lunes 2 de diciembre, la Municipalidad de Rafaela habilitó un nuevo período de inscripciones para acceder a las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas. Un beneficio que acompañará el desarrollo de estudios a más de 200 personas de la ciudad durante el próximo año.

El plazo para realizar el trámite se extenderá hasta el 30 de diciembre, día en que se cerrará la posibilidad de postularse para el proceso de selección que se completará a principios de 2020.


Las becas están orientadas a estudiantes rafaelinos que cursan carreras en instituciones públicas o privadas de la oferta educativa local y de otras localidades, con el objetivo de promover la formación de profesionales en carreras consideradas prioritarias para la ciudad.


Quienes resulten beneficiados, recibirán el próximo año y durante nueve meses, un aporte económico que varía de acuerdo al lugar donde cursa sus estudios. El listado definitivo será aprobado por una comisión especial integrada por representantes del oficialismo y de la oposición.


Para realizar la inscripción, los interesados deberán completar y descargar el formulario disponible en www.rafaela.gob.ar/becas. Cumplido este paso, se deberá realizar la presentación formal en la Secretaría de Educación.


Además del formulario impreso, se deberá adjuntar: fotocopias de los DNI del grupo familiar; del plan de la carrera elegida; del recibo del alquiler o cuota del crédito hipotecario de la vivienda; y de los recibos de sueldo del grupo familiar.


Para el caso de los ingresantes, también se pedirá el certificado de inscripción a la carrera y  el título secundario (o constancia de título en trámite). Mientras que para quienes ya están estudiando y piden por primera vez la beca, se exigirá la constancia de alumno regular y de materias rendidas.


Finalmente, quienes ya estén estudiando y quieran renovar su beca, deberán también presentar la constancia de materias rendidas en el último año.


La documentación será recepcionada en la sede de la Secretaría de Educación (Sarmiento 550), entre el 2 y el 30 de diciembre. Sólo se recibirán fuera de término comprobantes sobre desempeño académico.


Para más información se puede consultar en la sede de Sarmiento 550 o llamar de 8 a 14 a los teléfonos 504399 y 504333. Asimismo, se pueden realizar a través del mail [email protected] o en la página de Facebook Educacion.Rafaela.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar