RAFAELA PREMIADA POR LA ASOCIACIÓN CIVIL "LUCHEMOS POR LA VIDA"

Locales 03 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
El intendente Luis Castellano recibió el reconocimiento por parte de la prestigiosa Asociación Civil que reconoció a la Municipalidad de Rafaela por sus “sostenidas y eficaces acciones a favor de la seguridad vial en su ciudad”.

La Municipalidad de Rafaela fue premiada por la Asociación Civil “Luchemos por la Vida” por sus acciones en materia de seguridad vial.


El reconocimiento fue otorgado en la ciudad de Buenos Aires y allí viajó el intendente Luis Castellano acompañado por el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, y el secretario privado de Intendencia, Luis Kujawinski.


Los premios “Luchemos por la Vida” fueron instituidos en carácter de reconocimiento para quienes, desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, contribuyan en forma destacada a esta causa por la vida de todos.


Fueron entregados por primera vez en 1996 y, desde entonces, se otorgan a quienes se destacan en la promoción de la prevención de accidentes de tránsito, creando conciencia pública sobre el tema.


En este sentido, Rafaela fue premiada en el rubro “Municipalidades” por sus sostenidas y eficaces acciones a favor de la Seguridad Vial, por medio de diferentes esfuerzos, tanto en el campo de la concientización y de la educación vial, como en el de los controles y sanciones, focalizados en temas claves para el cuidado de la vida, tales como el uso de cinturones de seguridad y cascos, y los controles de alcoholemia y de velocidad, esfuerzos que son reconocidos por la comunidad y que, sin duda, contribuyen a reducir los muertos y heridos en el tránsito.


Incentivo

Finalizado el acto de reconocimiento, el intendente Luis Castellano mencionó: “Este premio es un incentivo que demuestra que vamos por el buen camino. Cuando las políticas públicas se proyectan, generan y desarrollan, su efectividad está garantizada”.


El titular del Ejecutivo local expresó que “desde el Municipio entendemos que los programas que venimos llevando a cabo aportan a la toma de conciencia de que, si conducimos un auto, no debemos beber, si manejamos una moto, tenemos que usar el casco, que tenemos que respetar las señales de tránsito, al peatón y al ciclista”.


“Vamos a seguir trabajando con nuestro equipo para generar conciencia. Por supuesto que queda mucho por hacer y este reconocimiento nos potencia para seguir adelante junto a los vecinos, instituciones, escuelas, comercios por lo más preciado que pueda tener un ser humano: su vida”, manifestó.


“Debemos entender que el peatón es prioridad y también el ciclista. Rafaela está ubicada en una zona productiva con muchos camiones circulando por nuestras calles. Es por eso que venimos desarrollando un plan que se relaciona con la evolución de una comunidad que cuenta con más de cien mil habitantes. Ese plan que programamos con nuestro equipo de trabajo contempla restricciones de giros a la izquierda, instalación de semáforos inteligentes, controles de velocidad, pintado de sendas peatonales, diagramación de ciclovías y ciclocarriles”, finalizó.


Sostenimiento

Por otra parte, Eduardo López explicó que “otro de los temas importantes que estamos llevando adelante desde la gestión son los controles y la educación vial. Este año aumentamos un 50 por ciento la cantidad de controles con el objetivo de disminuir el nivel de siniestros viales en nuestras calles y estas medidas adoptadas tienen que ver con el sostenimiento de políticas públicas a largo plazo”.


“Inclusive, trabajamos de manera firme en la etapa preventiva. Fue así como entregamos cascos a los jóvenes que obtienen su primera licencia para conducción de motos de forma gratuita, brindamos charlas de educación vial en las escuelas, difundimos programas diagramados por el Municipio con beneficios tributarios para quienes los cursen con el objetivo de obtener su primera licencia y nos relacionamos con instituciones”, expresó.

Te puede interesar