MÁS DE 65 CIUDADANOS CAPACITADOS EN EMPLEOS VERDES RECIBIRÁN SU CERTIFICADO

Locales 03 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
Los participantes de las distintas capacitaciones recibirán sus certificados como reconocimiento al compromiso y esfuerzo. La actividad es organizada por la Municipalidad de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentable.

Este martes 3 de diciembre se realizará la entrega de certificados del Programa Empleo Verde. El evento tendrá lugar a las 19 Fundación Hogar Granja El Ceibo (Av. Italia 2092), y contará con la presencia de autoridades y profesores. 


En esta edición más de 65 personas recibirán su diploma por haber cursado y culminado los talleres de reparación de PC, reparación de pequeños electros, instalación de colectores solares y carpintería sustentable, durante el año 2019. 


Cada vez más ciudadanos se suman a los espacios de formación propuestos por el Programa Empleo Verde, incorporando nuevas herramientas y conocimientos, que propician oficios y oportunidades laborales que cuidan el ambiente y brindan manos de obra calificada a la ciudad. En este marco, los participantes de las capacitaciones de la edición 2019, recibirán los certificados correspondientes, como reconocimiento al compromiso y esfuerzo.


Durante el evento, además de escuchar la experiencia de los protagonistas, se informará sobre el Programa Rafaela Emprende, una política sostenida en el tiempo que lleva adelante el Estado local desde hace 11 años, y tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor y fomentar la creación de emprendimientos productivos.

 

Es importante destacar que, a lo largo del año, fueron más de 400 los ciudadanos que participaron en las capacitaciones de este programa que promueve alternativas laborales sustentables.

 

 

Empleo verde

El Programa se ejecuta desde hace varios años y su objetivo es brindar capacitaciones en oficios que potencien las habilidades de los participantes, para que puedan acceder al mundo del trabajo en el contexto de una ciudad más sustentable.


Además es un proyecto integrador y se pretende consolidarlo a través de la generación de niveles de capacitación que profundicen los aprendizajes en pos de dar más oportunidades para crecer, aprender y salir adelante laboralmente.
 

Te puede interesar