CASTELLANO PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Locales 02 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
“Estamos convencidos de que con trabajo, educación y esfuerzo se puede pensar en un futuro mejor”, dijo el Intendente. Son 553 alumnos pertenecientes a 30 cursos de capacitación en oficios los egresados de la promoción 2019.

El Centro de Formación Profesional Nº 5 "María Eva Duarte de Perón" cerró el año con un acto realizado en el Cine Belgrano en el que se entregaron las certificaciones a los alumnos que culminaron su capacitación en distintos oficios.


Durante este se egresaron 553 alumnos y se llevaron adelante más de 30 cursos vinculados a la metalmecánica, electromecánica, imagen personal, gastronomía, construcción, publicidad y comunicación e higiene y seguridad, entre otros.


Presente en el acto, Luis Castellano expresó: “Tratamos de generar una posibilidad laboral y educativa para todos y para todas, pensamos en una ciudad que a través de la educación continúe brindando oportunidades de trabajo, somos una ciudad que sigue remando contra la corriente. Estamos convencidos de que con trabajo, educación y esfuerzo  se puede pensar en un futuro mejor y el gran valor que ha tenido este Centro de Formación Profesional N° 5 durante estos 20 años es seguir pensando en ese modelo”.


Sobre el curso de Auxiliar de Cuidados Gerontológicos, comentó: “Nos sentimos orgullosos, es nuestro segundo año de un curso que lo cuidamos mucho que es el de Auxiliar de Cuidados Gerontológicos. Requiere 600 horas de capacitación para cuidar a una persona que es adulta, que es mayor. En general cada familia desea confiar este tipo de actividad en manos seguras, y la complejidad de cuidar a un adulto mayor requiere cada vez más de saberes específicos”. 


A modo de información el listado de las personas que se formaron en la especialidad se encuentra cargado en la web municipal para que, cada ciudadano que lo necesite, pueda entablar comunicación con alguno de ellos.


Por último, Castellano reflexionó: “En estos 20 años de trayectoria educativa pasaron 15 mil personas. Es una cantidad de gente impresionante, y no se puede detectar claramente cómo termina fluyendo en el campo laboral de la ciudad, pero estoy seguro que, si esta institución no hubiera formado a tanta gente, ese 9,9 % que tenemos como desempleo en Rafaela sería mucho más amplio”.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar