MONZÓ: "NOS EQUIVOCAMOS EN HABER PLANTEADO UN GOBIERNO EN BASE A ESA GRIETA

Política 02 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, fue autocrítico con la gestión de su Gobierno.

En diálogo con los diarios Clarín y La Nación, el legislador aseguró "nos equivocamos en haber planteado un gobierno en base a esa grieta".

Asimismo, recordó "en 2015 mi ilusión era formar un Gobierno más amplio, integrar a ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superar la grieta. En eso sí me decepcionó. La estrategia de Durán Barba es la grieta, es blanco o negro".

Siguiendo con los cuestionamientos contra el actual Gobierno, Monzó consideró que "el presidente no se rodeó de gente que tuviera legitimación política propia" y que ello constituyó "un Gobierno de obsecuentes".

En este sentido, indicó que "esto lo llevó a aislarse y a creer que una semana antes de las PASO podíamos ganar la elección. Y eso nos llevó a que 12 de agosto y durante 10 días viéramos a un presidente desnudo que le endilgaba a la sociedad la responsabilidad del resultado electoral. Vimos a un presidente enojado, porque llegó a una situación tan virtual y la realidad fue tan contundente que no lo pudieron aceptar. Ese es el error principal".

Sin embargo, pese a las críticas, Monzó señaló que Mauricio Macri debería "ser el faro hacia 2023".

Te puede interesar