RECONQUISTA: COMIENZA EL JUICIO AL SACERDOTE ACUSADO DE ABUSAR MENORES

Policiales 02 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
Los querellantes solicitarán una pena de 16 años de prisión para el acusado

El próximo jueves a partir de las 8 está previsto que se lleven a cabo los alegatos de apertura de las partes en los tribunales de Reconquista.
 
En el banquillo de los acusados estará un sacerdote de 51 años cuyas iniciales son NFM quien comenzará a ser juzgado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en perjuicio de un niño y de una niña.

La acusación fue realizada por el fiscal Alejandro Rodríguez, quien representará al Ministerio Público de la Acusación en el juicio oral y público junto al fiscal Sebastián Marichal.

El funcionario del MPA solicitará una pena de 12 años de prisión. La sentencia se dará a conocer el martes 17.

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo la conducción del debate estará integrado por los jueces Claudia Bressan (presidenta), Santiago Banegas y Martín Gauna Chapero.

El presbítero es juzgado por abusos que se investiga fueron cometidos entre el jueves 26 y el viernes 27 de noviembre de 2015 en una casa perteneciente a la diócesis de Reconquista ubicada dentro del predio de la parroquia ‘María Madre de Dios’.

“Las víctimas fueron una niña y un niño muy pequeños, a quienes no sólo sometió sexualmente, sino que también hizo que se observaran mutuamente mientras eran abusados”, precisó el fiscal y agregó que “la niña contrajo una enfermedad de transmisión sexual, la cual fue corroborada por los estudios médicos prácticos”.

 

Los padres y las madres de ambas víctimas se constituyeron como querellantes. Los abogados que representarán al padre y a la madre de la niña serán Andrés Santos, Indalecio Ghio y Andrés Ramseyer. En tanto, en representación del papá y de la mamá del niño lo harán los abogados Adrián Picech y Luciana González. Los querellantes solicitarán una pena de 16 años de prisión para el acusado.

Te puede interesar