RAFAEL GROSSI, NUEVO DIRECTOR DE LA AGENCIA DE ENERGÍA ATÓMICA DE LA ONU

Actualidad 02 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
El argentino ocupará este cargo por un periodo de cuatro años

El argentino Rafael Mariano Grossi fue nombrado como nuevo director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la Organización de las Naciones Unidas, agencia encargada de monitorear el uso pacífico de este tipo de energía a nivel global.
 
Hasta ayer, Grossi se desempeñaba como embajador argentino en Austria. A través del decreto 801/2019 el Gobierno oficializó su renuncia.

El diplomático ocupará el cargo por los próximos cuatro años en reemplazo de Yukiya Amano, quien lideró el organismo hasta su muerte, ocurrida en julio pasado. Además, será el primer latinoamericano en ostentar el puesto.

Durante su gestión, que comenzará el 3 de diciembre, el funcionario tendrá que lidiar con las tensiones en Irán y en Corea del Norte, así como también con las posibles carreras armamentísticas entre Estados Unidos, China y Rusia.

Con motivo del nombramiento, la OIEA convocó a una sesión especial que se realiza en las oficinas de la ONU en Viena, en la que Grossi asume formalmente como nuevo director general de la agencia y tras la cual habrá una conferencia de prensa para presentar a la nueva autoridad.

Grossi uno de los mayores expertos mundiales en temas atómicos y su ayuda fue fundamental para encontrar el submarino ARA San Juan.

Boletín de noticias