CIERRE Y BALANCE DEL PROGRAMA "LA BUENA VIDA"

Locales 01 de diciembre de 2019 Por
Se realizó un reconocimiento y entrega de certificados a las personas e instituciones que participaron del proyecto que tiene como fin prevenir futuras conductas adictivas.

En el séptimo piso del edificio municipal se realizó el cierre y balance del programa “La Buena Vida” que llevó adelante la Secretaría de Desarrollo Social. Se realizó un reconocimiento y entrega de certificados a las personas e instituciones que participaron de las diferentes actividades.

Durante el 2019 participaron más de 3.000 personas: niños, adolescentes, adultos y docentes. El objetivo fue llegar a todos los barrios de la ciudad y a 25 instituciones que abrieron sus puertas para trabajar temáticas como las emociones, proyecto de vida, con el fin de prevenir futuras conductas adictivas.

Este año tuvo la particularidad de desarrollar su tarea en territorio. Es por eso que se llevaron a cabo talleres en diferentes comedores barriales e instituciones deportivas que cumplen un rol fundamental en la contención de niños y adolescentes. El trabajo es llevado adelante por las profesionales: Vanina Scarafía, Nieves Torres y Milena Segnini, bajo la coordinación de Brenda Vimo y Marcelo Gieco.

Programa

La Buena Vida es un programa preventivo municipal que tiene como objetivo la promoción de hábitos saludables con el fin de fortalecer los factores de protección frente al consumo problemático.

Esto implica inculcar valores, fomentar estilos de vida saludables y promover vínculos sanos en la familia, la escuela y en diferentes ámbitos de intervención social.

Te puede interesar