LA LEGISLATURA APROBÓ CON MODIFICACIONES EL PRESUPUESTO 2020

Política 29 de noviembre de 2019 Por
La Legislatura provincial convirtió este jueves en ley el Presupuesto 2020 que había sido enviado por el Poder Ejecutivo, que ahora deberá promulgarlo.
Legislatura-Notife

Inicialmente la Cámara de Diputados votó, con reformas, el proyecto que luego fue girado en revisión al Senado. Esta cámara completó la sanción al aceptar los cambios y aprobar por unanimidad y sobre tablas.

El proyecto sancionado contó con reformas propiciadas por la bancada justicialista de Diputados a instancias del equipo de transición de Omar Perotti.

Entre los cambios introducidos se incluye la autorización de tomar hasta 10.500 millones de pesos de endeudamiento con la posibilidad de coparticipar el 30% a municipios y comunas.

Mientras, en el Senado el jefe del bloque del FPCyS, Felipe Michlig, “con la anuencia del presidente de la bancada mayoritaria del justicialismo (Armando Traferri)” pidió ese tratamiento, tras las negociaciones que tuvo a ambos -también- como protagonistas, antes de los cambios hechos en la Cámara Baja.

El senador por el departamento San Cristóbal dijo que “para los 13 senadores que la semana pasada votamos la media sanción, es positivo haber recibido las modificaciones en Diputados”, y destacó la labor de sus pares Rubén Pirola y Armando Traferri.

Michlig también hizo mención a que “los cambios benefician a municipalidades y comunas. Y que se agregan herramientas de financiamiento a tenor del pedido del gobernador electo”, y mencionó que “un 30% de ese financiamiento será para las administraciones de pueblos y ciudades”.

VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON RESPONSABILIDAD

Por su parte, Pirola expresó que “vamos a seguir trabajando con responsabilidad, no desde la tribuna política”, y agregó que no actuará como lo que “en mi pueblo le decíamos chupamedias”.

“Hay 2 personas que debían llevar adelante la transición” advirtió tras sostener que su intención no es “cargar las tintas”, sostuvo el senador por Las Colonias, recordó la transición de Obeid, “a quien admiro mucho”, y al entonces gobernador entrante Hermes Binner, y subrayó que hoy el gobernador electo y el saliente “debieron dialogar”.Pirola trazó un discurso apoyado en la obligación de los legisladores de dar un presupuesto que de previsibilidad a la provincia. Destacó que es ésta -tras 12 años- su última sesión como legislador opositor y remarcó que es “cogestor” del próximo gobierno del que será “oficialista”.
 

Te puede interesar