EL MUNICIPIO Y DIVERSAS INSTITUCIONES COMENZARÁN A ABORDAR EL PROTOCOLO LOCAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Locales 25 de noviembre de 2019 Por
La reunión se realizará con diversas organizaciones de la ciudad, para comenzar a trabajar en un protocolo de actuación interinstitucional en casos de violencia contra las mujeres.
VIOLENCIA

El día martes 26, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544) a las 18:30 se llevará a cabo el primer “Conservatorio sobre ruta crítica”: caminos que siguen las mujeres en situación de violencia en Rafaela, en el marco de las actividades organizadas por el Municipio, correspondientes al “Mes de concientización y prevención de la violencia de género”.


En la misma estarán presentes profesionales e integrantes de instituciones, organizaciones y asociaciones. La finalidad es poder emprender la conformación del Mapa Interinstitucional Rafaelino para la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género en la ciudad.


El objetivo del conservatorio es que se pueda generar una mesa local de coordinación y actuación que pueda derivar en un futuro protocolo interinstitucional. El conservatorio es para que a partir de la denuncia, se logre un abordaje integral con todas las instituciones, para evitar la revictimización de las mujeres.


La ruta crítica permite conocer los caminos que toman las mujeres para salir de su situación de violencia. La misma empieza con la decisión y determinación de apropiarse de sus vidas y las de sus hijos. De esta manera, siguiendo sus trayectorias, se busca conocer los factores que impulsan a buscar ayuda, las dificultades encontradas para llevar adelante tal decisión, sus percepciones sobre las respuestas institucionales y las acciones emprendidas por las mismas.


Dicho evento cuenta con inscripción previa, los interesados pueden anotarse a través de:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd7Qre9vNvgxD55HFyaNUZbDwO1zltZNaC6Q5jDTktFVYbEbg/viewform


Números útiles


Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, podes llamar a los siguientes números de teléfono, las 24 horas del día, los 365 días del año.


Guardia social municipal 15 30 27 63
Guardia Urbana Rafaelina 105 
Policia 911 
Línea nacional 144
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar