DELEGACIONES RAFAELINAS QUE VIAJARON A FOSSANO AFIANZARON SU VÍNCULO EN UN ENCUENTRO

Locales 19 de noviembre de 2019 Por
El intendente Luis Castellano destacó que “el Hermanamiento Rafaela-Fossano nos ayudó a encontrarnos entre nosotros”.

Se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural la Cena del Encuentro de Viajeros que participaron de las distintas delegaciones que unieron Rafaela y Fossano en el marco del Hermanamiento que une a ambas localidades.  

 

El Hermanamiento entre Rafaela y Fossano iniciado en 1996, se afianzó a partir de que, en 1997, un grupo de 150 rafaelinos viajaron a tierras italianas en busca de sus raíces, sus antepasados, sus tradiciones. Fue un lazo que se fortificó y consolidó con cordialidad, fraternidad, intercambios y realización de proyectos en los sucesivos encuentros de 2007, 2012 y 2017.

 

El evento contó con la organización de la Comisión de la Hermandad Rafaela-Fossano y el apoyo de la Municipalidad. En el mismo, la presidenta de la Comisión, Norma Brarda de Bruno, pronunció un emotivo discurso donde hizo mención a la primera vez que fue a Fossano. Destacó el cariño y las muestras de afecto que la hicieron sentir como en su propia familia. Además, se emitió un vídeo-resumen de los distintos intercambios y la palabra de referentes de cada una de las delegaciones.

 

El intendente Luis Castellano dijo: “Yo soy un heredero de este proceso que empezó a gestionarse en 1995. Me tocó como funcionario y también como familiar vivir esta hermandad que tiene algo muy fuerte que nos vincula, la sangre, la italianidad”.

 

El mandatario detalló que “tuve dos momentos muy especiales. Uno coincide con lo que vivimos varios cuando llegamos por primera vez a Fossano y sentimos el calor en la recepción, nos hicieron sentir como en casa, pero en Europa. El otro momento fue cuando, de sorpresa y sin que yo lo sepa, Luca Bossio, uno de los grandes artífices de este Hermanamiento, me entregó la partida de nacimiento de mi bisabuelo. Era algo que yo venía buscando desde hacía tiempo”.

 

“El Hermanamiento nos ayudó a encontrarnos entre nosotros, a hacer lazos entre los que viajamos. Trabajamos juntos, nos vinculamos entre muchas familias. Creo que aún nos quedan grandes desafíos que tienen su base en un vínculo afectivo muy potente”, finalizó.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar