EJECUTIVO Y JEFES DE GENDARMERÍA SE REUNIERON PARA ACORDAR ACCIONES CONJUNTAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Locales 19 de noviembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
El intendente Luis Castellano y el jefe de Gabinete, Marcos Corach, se reunieron en Intendencia con el jefe de la Agrupación XXI de Gendarmería Nacional, comandante principal José Alfredo Ferro, el jefe del Escuadrón Rafaela de Gendarmería Nacional, Hernán Chamorro, y el coordinador Freijomil para acordar acciones conjuntas en materia de seguridad.

La reunión se produjo en el marco del convenio firmado entre el Municipio y la fuerza de seguridad federal que permitieron facilitar su presencia en la ciudad ratificando el pedido de mayor cantidad de efectivos de seguridad ciudadana.


 

El Intendente volvió  a insistir haciendo un repaso de lo sucedido en los últimos tiempos en materia de seguridad: “Nos encontramos con mucha responsabilidad administrativa, cuidando cada peso de lo que pagan nuestros vecinos con sus tasas. Desde la conformación de la Guardia Urbana Rafaelina, la dotamos de equipamiento y de personal y, cada año, se ha reforzado con móviles e incorporaciones a esta institución local de prevención y asistencia”.


 

El titular del Ejecutivo local sostuvo que “hemos hecho numerosas gestiones ante el Gobierno Nacional para reforzar la presencia de fuerzas federales en Rafaela. La llegada de Gendarmería, la firma del convenio para ello, la declaración de emergencia en seguridad son los mejores ejemplos y nada hubiera sucedido si no se hubiese reclamado de manera insistente. Este Gobierno Municipal siempre asumió sus responsabilidades y siempre fue más allá, dando la cara frente a los vecinos”.


 

Por su parte, Marcos Corach manifestó que “hoy los ciudadanos de Rafaela sentimos una enorme desprotección y, en ese marco, se desarrolló esta reunión que sirvió para diagramar conjuntamente acciones, expresar las dudas compartidas por el Municipio y los vecinos, cuestiones que nos mantienen en vilo”.


 

“Existe una clara falta de confianza como resultado de la ausencia de respuestas satisfactorias en esta materia. Más allá de todo esto, es evidente que no alcanza. Reclamamos más coordinación y más diálogo. Nunca vamos a cerrarnos al diálogo y a la cooperación, pero necesitamos  respuestas inmediatas. Esto se trata de responsabilidades”, expresó.


 

El funcionario agregó que “en Rafaela ya aprendimos que, en el tema de la inseguridad, estamos solos. Por cuestiones políticas, por desidia o inoperancia, el actual Gobierno Provincial no cumplió con sus responsabilidades de prevención de la seguridad. Eso hizo que recurramos a la Gendarmería Nacional y a sus máximos referentes que, nos consta, hacen el mayor de los esfuerzos para poder mitigar, aunque sea un poco, esta desprotección que sufrimos los rafaelinos desde hace mucho tiempo”.


 

José Ferro declaró que “los comandantes nunca dejamos de reconocer los esfuerzos conjuntos realizados y estamos comprometidos con una mayor presencia de efectivos para poder hacer operativos tendientes a mitigar los efectos del delito que no dejan de golpear a la ciudad”.


 

Finalmente, Hernán Chamorro manifestó: “Estamos colaborando con el Municipio de Rafaela y sus vecinos. Trabajamos cada día para dar respuesta a lo que sea nuestra responsabilidad directa y en todo lo que podamos colaborar”.

Te puede interesar