RAFAELA PARTICIPARÁ EN EL IV FORUM NACIONAL DE SUSTENTABILIDAD

Locales 18 de noviembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
El intendente Luis Castellano disertará sobre el trabajo que el Estado local, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, viene desarrollando en materia de política ambiental. Será el 21 de noviembre en el evento “Calidad de Vida”.

El intendente Luis Castellano recibió al Gerente de Medioambiente Cono Sur de “Tetra Pak Argentina, Horacio Martino, quien visitó la ciudad en representación de “LIDE Argentina” para invitarlo a participar del evento "Calidad de Vida”. Se trata de un espacio que convoca anualmente a líderes empresariales, investigadores y especialistas para analizar la sostenibilidad desde diferentes perspectivas y donde, por primera vez, se convoca a un Intendente en calidad de orador.

 

El caso del Instituto para el Desarrollo Sustentable será presentado el 21 de noviembre en Buenos Aires, en el marco de un espacio que se enfoca en analizar la necesidad de continuar implementando culturas de gestión que trascienden la responsabilidad social y lo meramente filantrópico, tanto en la agenda pública como la privada.

 

Además del intendente Luis Castellano, participaron del encuentro con Horacio Martino, la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso, y el coordinador de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti.

 

Durante el encuentro, se habló específicamente del modelo del Instituto para el Desarrollo Sustentable y sus ejes de trabajo, la posibilidad de participar activamente de manera conjunta en espacios de este tipo que favorecen el intercambio y el contacto con sectores empresariales de nuestro país. 

El evento “Calidad de Vida”, será el próximo 21 de noviembre, de 8:30 a 12:30, en el Alvear Palace Hotel y, al respecto, Luis Castellano señaló que “será un honor participar de este espacio para compartir sobre el trabajo, la experiencia y el impacto positivo del desarrollo de las políticas ambientales en nuestra ciudad. Acciones sostenidas que acompañaron el desarrollo, y materializadas gracias al trabajo del Instituto y las diferentes áreas municipales que intervienen, la articulación público-privada con los actores de la sociedad, como son las Cooperativas de Recicladores Urbanos, y el compromiso ciudadano”.

 

“Voy a ir a compartir lo que construimos entre todos. Aún en momentos difíciles, todos los rafaelinos apostamos a la sustentabilidad y el cuidado del ambiente”, agregó.

Luego del encuentro, Horacio Martino visitó el Instituto para el Desarrollo Sustentable, donde se reunió con los distintos integrantes del equipo, interesado en particular por las acciones de eficiencia energética y en cómo se puede medir y seguir promoviendo las acciones de empleo verde que lleva adelante el Municipio.


Sobre “LIDE Argentina”

“LIDE” actúa en forma de una red en la que se intercambian conocimientos, se generan oportunidades de negocios y de legados positivos para la sociedad.

 

En sus actividades se promueve la amistad empresarial entre sus miembros y con integrantes de otras entidades del sector privado y gubernamental para hacer del ambiente de los negocios un espacio más abierto y competitivo. 

 

“LIDE Argentina” cuenta entre sus miembros con líderes de las 500 empresas más grandes y reconocidas de la Argentina. Su división LIDE Sostenibilidad, organiza el “VI Forum Nacional de Sostenibilidad” donde líderes empresariales y especialistas se encuentran para debatir acerca de la creación de valor compartido desde las empresas y la incorporación prioritaria de la sostenibilidad en sus agendas, identificando prácticas de compromiso ambiental, adecuadas a la realidad corporativa y como un factor de competitividad y rentabilidad.

 

Te puede interesar