SE DIERON A CONOCER LAS FECHAS DE LAS INSCRIPCIONES PARA LAS BECAS TERCIARIAS Y UNIVERSITARIAS

Locales 18 de noviembre de 2019 Por
Se desarrollarán del 2 al 30 de diciembre. Están destinadas a estudiantes de distintas carreras de la ciudad y del país. El aporte se realizará de marzo a noviembre del 2020. Para inscribirse se deberá completar y descargar el formulario en www.rafaela.gob.ar/becas y presentarlo junto a toda la documentación.

Se desarrollarán del 2 al 30 de diciembre. Están destinadas a estudiantes de distintas carreras de la ciudad y del país. El aporte se realizará de marzo a noviembre del 2020. Para inscribirse se deberá completar y descargar el formulario en www.rafaela.gob.ar/becas y presentarlo junto a toda la documentación.

 
La Municipalidad de Rafaela dio a conocer las fechas en que se abrirá la convocatoria a quienes quieran postularse para las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas. En esta oportunidad, el período de inscripción se extenderá desde el 2 al 30 de diciembre.


El programa está orientado a estudiantes rafaelinos que cursan carreras en instituciones públicas o privadas de la oferta educativa local y de otras localidades, con el objetivo de promover la formación de profesionales en carreras consideradas prioritarias para la ciudad.


Los postulantes que resulten beneficiados, recibirán el próximo año y durante nueve meses un aporte económico que varía de acuerdo al lugar donde cursa sus estudios. El listado definitivo será aprobado por una comisión especial integrada por representantes del oficialismo y de la oposición.   


Este año, fueron 215 los estudiantes que percibieron este apoyo. En total, la Municipalidad distribuyó más de tres millones y medio de pesos entre ellos. 

Pasos a seguir

Para realizar la inscripción, los interesados deberán completar el formulario y descargar el formulario disponible entre el 2 y el 30 de diciembre, la página www.rafaela.gob.ar/becas. 

Cumplido este paso, se deberá realizar la presentación formal en la Secretaría de Educación. Además del formulario impreso, se deberá adjuntar: fotocopias de los DNI del grupo familiar; del plan de la carrera elegida; del recibo del alquiler o cuota del crédito hipotecario de la vivienda; y de los recibos de sueldo del grupo familiar.


Para el caso de los ingresantes, también se pedirá el certificado de inscripción a la carrera y  el título secundario (o constancia de título en trámite). Mientras que para quienes ya están estudiando y piden por primera vez la beca, se exigirá la constancia de alumno regular y de materias rendidas. Finalmente, quienes ya estén estudiando y quieran renovar su beca, deberán también presentar la constancia de materias rendidas en el último año.


La documentación será recepcionada en la sede de la Secretaría de Educación (Sarmiento 550), entre el 2 y el 30 de diciembre. Sólo se recibirán fuera de término comprobantes sobre desempeño académico.


Para más información se puede consultar en la sede de Sarmiento 550 o llamar de 8 a 14 a los teléfonos 504399, 504333. También se pueden realizar a través del mail  [email protected]  o en la página de Facebook Educacion.Rafaela. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

Te puede interesar