CON CONTROLES PARA LOS CIUDADANOS, SE CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Locales 13 de noviembre de 2019 Por
El jueves 14 de 8 a 12, debido a conmemorarse el día del diabético, se llevará a cabo en la Plaza 25 de Mayo, más precisamente en el Punto Sano, una campaña de concientización acerca de la prevención y el buen manejo de la misma.

El 14 de noviembre de este año, la Municipalidad de Rafaela junto a la Asociación de Diabéticos del Departamento Castellanos realizarán la tradicional campaña por el “Día Mundial de la Diabetes”. La misma tiene como objetivo favorecer el acceso libre y equitativo de los ciudadanos con diabetes o en riesgo de padecerla, a la medicación y tecnología esenciales para su abordaje y tratamiento, como también promover la educación e información sobre las medidas de autocontrol necesarias para lograr resultados más efectivos y fortalecer la capacidad de prevención de la diabetes tipo 2.


Trabajando en común con el Club de Leones de Rafaela, el Colegio de Podólogos de la provincia y Ortopedia Tessio, los chequeos se llevarán a cabo en el Punto Sano, ubicado en la Plaza 25 de Mayo, en el horario de 8 a 12.


En el lugar se efectuarán controles de glucemia, se brindará la información necesaria sobre la enfermedad y podólogos presentes, realizarán un diagnóstico sobre la salud del pie.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar