EL CONSEJO CONSULTIVO VISITÓ EL COMPLEJO AMBIENTAL

Locales 12 de noviembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
El Consejo Consultivo Social visitó las instalaciones del Complejo Ambiental de nuestra ciudad para conocer el lugar y las políticas ambientales que se implementan de la mano al Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS).

Esto surgió en una capacitación en materia de Seguridad, que se dictó en el marco de la Maestría en Desarrollo Territorial, forman parte de propuestas innovadoras que plantea la Subsecretaría de Gestión y Participación dependiente de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, como área coordinadora este espacio.


En esa ocasión, María Paz Caruso, Directora del IDS, comentó las tareas que se realizaban desde el Instituto. Esto generó inquietudes de los integrantes del Consejo para conocer, visitar y recorrer el Complejo Ambiental de nuestra ciudad. Es por tal motivo que se fijó una fecha para que cada integrante pueda visitarlo y recorrerlo y poder ver todas las políticas públicas que se llevan adelante en función del cuidado ambiental que se realiza en la ciudad.


Cabe destacar que es importante el conocimiento pleno por parte de las instituciones de las normativas y políticas públicas que se llevan adelante y que son distinguidas a nivel nacional e internacional, que tienen una continuidad a lo largo del tiempo. Además tiene un contenido social en lo que respecta a la participación de las cooperativas y las tareas que llevan adelante en este proceso que ya tiene muchos años en la ciudad.


Una política de Estado que distingue a la ciudad


“Pudimos conocer como es el entramado de la articulación público-privada, como funcionan las empresas que están instaladas en el Parque Tecnológico del Complejo, conocer cómo es el proceso de separación por parte de los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas y cómo es la posterior disposición tanto en venta de lo producido de la separación que ya viene de origen por parte de familias en esa recolección separada que tiene la ciudad y además conocer cuál es la manera de disposición final en lo que son las celdas del Complejo”, sostuvo el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo Lopez.


“A partir de esta visita, los representantes instituciones que componen el Consejo Consultivo pueden trasladar los conocimientos a sus propias instituciones porque esta es una articulación que el Estado hace no sólo con los vecinos sino también con las instituciones”, agregó.


“Esta es una conjunción de acciones en dónde el liderazgo lo tiene el municipio, pero el acompañamiento necesario es de parte de los ciudadanos que hacen la separación como corresponde en cada uno de sus domicilios pero también del acompañamiento institucional para que entre todos podamos tener lo que hoy es un distintivo de la ciudad, que es importantisimo y nos destaca en la Argentina y el mundo”, señaló.


“Esta era la intención y pudimos llevarla adelante, estuvimos casi dos horas recorriendo el Complejo y terminamos con la conformidad de las instituciones y el acompañamiento de poder seguir llevando adelante la política pública que tenemos”, finalizó.
 
 

Te puede interesar