FORTALECER VÍNCULOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES ENTRE LAS EMPRESAS SIGMARINGENDORF Y RAFAELA

Locales 06 de noviembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
El alcalde de Sigmaringendorf, Phillip Schwaiger junto a la comitiva alemana que arribó a la ciudad, se mostraron muy conformes luego de conocer el Municipio y mantener una reunión privada con el intendente Luis Castellano y parte de su equipo.
despacho

En la mañana de hoy, el intendente Luis Castellano recibió en su despacho municipal al alcalde de Sigmaringendorf, Phillip Schwaiger en el marco de una serie de visitas institucionales que la autoridad extranjera está realizando junto a una delegación integrada por cuatro empresarios.


La charla tuvo como objetivo poder intercambiar experiencias de gestión municipal, trabajar en la construcción de vínculos, en este caso, de tipo económico, abordar la creación de un protocolo de entendimiento para facilitar los intercambios estudiantiles de nivel secundario y, por último, propiciar el desarrollo de ambas ciudades bajo el marco de aquellos acuerdos internacionales que resaltan la importancia de lo local en la agenda internacional.


En este sentido, el alcalde Phillip Schwaiger expresó: “Estoy conforme, muy orgulloso de estar en Rafaela, es mi primera vez. Entiendo que el hermanamiento entre las dos ciudades es muy importante, en nuestro caso es el más antiguo que tenemos. Nos vamos a quedar una semana, y tenemos la agenda completa, así que vamos a tener tiempo de recorrer las calles rafaelinas”.


Además, el funcionario alemán agregó: “Lo primero es que nos planteamos fue fortificar el hermanamiento, luego conocer, dialogar y fortalecer la parte económica y comercial entre las empresas de Sigmaringendorf y Rafaela. Me acompañan cuatro empresarios que querían conocer nuevos mercados, y por último, trabajar la parte educativa y cultural. Es esencial enfocarnos en los jóvenes, entiendo que Luis Castellano focaliza mucho en ellos porque son el futuro, en ese aspecto me siento cómodo”.


Por su parte, los empresarios Andreas y Matías Holzhauer comentaron: “Es la segunda vez que venimos a Argentina, la primera a Rafaela. Queremos agradecer el recibimiento que nos han brindado, estamos muy contentos. Pertenecemos a una empresa que hace piezas automotrices y estamos muy interesados en lograr posibilidades de cooperación y de trabajo con instituciones de la ciudad”.


Por último, otro de los acompañantes, Manfred Steinhart indicó: “Estoy a cargo de una empresa de transporte terrestre que recorre Europa, aproximadamente tenemos una flota de 30 vehículos, y estoy muy ilusionado con esta visita”.


Una vez finalizada la reunión, la comitiva alemana, continuará su recorrida por la ciudad con una visita al Centro Comercial e Industrial y a diferentes empresas.

Te puede interesar