LUIS CASTELLANO RECIBIÓ COMITIVA DE SIGMARINGENDORF

Locales 05 de noviembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
El Intendente de nuestra ciudad y el alcalde de Sigmaringendorf, Phillip Schwaiger, tuvieron el primero de una serie de encuentros en el marco de una intensa agenda de trabajo. La delegación visitante se completa con empresarios alemanes.
09

Este lunes, el intendente Luis Castellano recibió a una comitiva integrada por el alcalde de Sigmaringendorf, Phillip Schwaiger, junto a empresarios de dicha localidad.

La intención de ambos mandatarios es continuar trabajando en la construcción de vínculos, en este caso, de tipo económico, proponiéndose la concreción de una misión técnica académica comercial en el año 2020. En esa instancia, las empresas rafaelinas que hayan generado lazos de reciprocidad con las que se enmarcan en esta visita podrán conocer sus establecimientos en Alemania y profundizar sus relaciones.

Además, se abordará la creación de un protocolo de entendimiento para facilitar los intercambios estudiantiles de nivel secundario y, por último, se trabajará en la coordinación de distintos ámbitos para propiciar el desarrollo de ambas ciudades bajo el marco de aquellos acuerdos internacionales que resaltan la importancia de lo local en la agenda internacional.

La visita de la delegación alemana se da en el marco del hermanamiento que une a Rafaela con Sigmaringendorf desde el año 1981. Ambos municipios mantienen similares perfiles de desarrollo económico caracterizados por la presencia de la industria, la tecnología y la innovación.


Bienvenida


Al darle la bienvenida a su par alemán, el intendente Luis Castellano remarcó que ”es un gusto tenerlo en Rafaela a él y a los empresarios que vinieron con la delegación”.

“Después de más de 35 años de hermanamiento, que fue iniciado por Alois Genn, hoy Phillip le da continuidad. Para nosotros poder afianzar esos lazos y poder vincularnos cada vez más fuerte con Sigmaringendorf es un elemento de política de Estado”, expresó.

El titular del Ejecutivo local dijo que “en estos días que vamos a estar aquí junto con toda la delegación, vamos a intercambiar lazos de amistad pero también empezaremos a vincularnos con nuestros sistemas productivos-educativos. Nosotros tenemos mucho para aprender del proceso que se ha dado en este sector de Alemania y, sobre todo, vincularnos con las nuevas tecnologías, los procesos educativos y los nuevos empleos”.

Por su parte, Phillip Schwaiger manifestó que “es la primera vez que estoy en Argentina y muy feliz de estar aquí. Estamos muy orgullosos de la relación existente entre Argentina y Alemania, entre nuestra ciudad y Rafaela. Estaremos aquí una semana”.


“Nos importa mucho el contacto con la gente y conocer el modo y la manera de la ciudad y sus habitantes. Su modo de ser”, finalizó.

Te puede interesar