ENCUESTADORES VISITAN LAS INSTITUCIONES PARA ACTUALIZAR EL MAPA SOCIAL

Locales 05 de noviembre de 2019 Por
El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) junto a la Subsecretaria de Gestión y Participación, llevan a cabo el operativo de relevamiento de datos para actualizar la información de las instituciones que conforman el Mapa Social de nuestra ciudad.
ICEDeL Relevamiento
ICEDeL Relevamiento

Esta recopilación de información permite, no sólo localizar georreferencialmente cada institución de nuestra ciudad en el mapa urbano que se encuentra disponible en la web municipal (www.rafaela.gob.ar/mapaurbano) sino que también, es un instrumento para pensar políticas públicas, llevar adelante programas desde el sector privado, y constituye un aporte al trabajo de las organizaciones ya que tienen a su disposición información para pensarse a sí mismas y llevar adelante nuevos trabajos en forma conjunta en el territorio.

 

Recordemos que se realizó por primera vez en el año 2014, se actualizó en el año 2016 y según lo establece la Ordenanza N° 5.003, debe renovarse en períodos que no superen los cuatro años.

 

Los encuestadores que visitan las instituciones se encuentran debidamente identificados con pecheras y credenciales para constatar la identidad y pertenencia al ICEDeL.

 


Registro de las Organizaciones

El constante surgimiento de nuevas instituciones y la necesidad de contar con un mecanismo de actualización permanente del Mapa Social lleva a la creación del Registro Único de Organizaciones de la Sociedad Civil que depende de la Subsecretaría de Gestión y Participación según lo establece la ordenanza n°5.003.

 

Esta herramienta informativa se constituye para disponer de datos reales sobre las OSC y permite brindar un canal adecuado de vinculación con el Municipio para el ingreso de proyectos por parte de las distintas instituciones.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar