COMENZÓ EL CURSO DE RECUPERO DE MATERIALES PLÁSTICOS

Locales 01 de noviembre de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela y la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, dieron inicio al curso de reciclado de materiales plásticos, para generar oportunidades laborales en el marco de empleo verde. Con más de 50 inscriptos, el espacio tiene como objetivo desarrollar contenidos para aprender a transformar los residuos plásticos en materia prima.
reciclado

El curso está a cargo del ingeniero Químico Javier Beccaria y se desarrollará los días martes y jueves de 9 a 12 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Rafaela.


El temario del curso incluye el análisis del impacto ambiental del plástico, el conocimiento sobre las propiedades del material, su recupero y reciclado, la identificación de materiales plásticos, las herramientas, procesos, prácticas y evaluaciones. Además, se profundizará sobre el crecimiento de la industria y se realizarán visitas a empresas del Parque de Actividades Económicas.


“Hay mucho interés de los ciudadanos por iniciativas de este tipo, no solo por la cuestión laboral sino también ambiental, y eso se percibe en la gran convocatoria que tuvo el espacio”, comentó Juan Nittmann, integrante del Instituto para el Desarrollo Sustentable.


También destacó: “El grupo es amplio y muy heterogéneo. Hay mujeres y hombres, estudiantes, personas desocupadas, emprendedores, jóvenes y adultos con mucho interés por progresar, adquirir conocimientos y encontrar salidas laborales que, además, cuiden el ambiente”.


La coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo, Carolina Albrecht, mencionó: “Se nota mucho el interés de las personas por los contenidos, con el objetivo de llevar adelante investigaciones proyectos o emprendimientos personales. Notamos mucha expectativa por informarse sobre la cuestión ambiental que involucra el tratamiento del plástico”.


Por otro lado, agregó: “Desde la Oficina de Empleo seguimos trabajando junto al Instituto para promover estos espacios de formación con la intención de brindar herramientas para que los participantes puedan aplicar y de fomentar los conceptos de recupero, reciclado y reutilización”.


Esto espacios son solicitados por vecinos y vecinas de la ciudad y se suman a los numerosos talleres de empleo verde que ya realizó el municipio a lo largo del año.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar