RAFAELA CONTINUÓ CELEBRANDO SU 138 ANIVERSARIO CON UNA GALA CONCIERTO

Locales 28 de octubre de 2019 Por
En el auditorio del Instituto del Profesorado, la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” se sumó a los festejos de la ciudad con una velada de gala de la que también fueron parte los alumnos del Taller de Ópera.
DSC_3653

En el marco de la agenda “Celebremos Rafaela”, nuestra ciudad continúa festejando sus 138 años de vida.

En esta ocasión, se llevó a cabo la gala concierto de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" dirigida por el profesor Leandro Valdez.

El evento se realizó en el Auditorio del Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González" y, además, fueron partícipes los alumnos del Taller de Ópera de la profesora Eliana Bertinetti.

El repertorio estuvo dividido en dos partes y se interpretaron danzas, oberturas, arias y dúos de ópera de Rossini, Mozart y Donizetti.

 

Sobre la Orquesta de Cámara


La Orquesta de Cámara surgió como parte de la formación de los alumnos de música de cámara.

En sus comienzos fue dirigida por Omar Corrado hasta que, en el 2000, se independizó de la cátedra de música de cámara, conformándose como tal, siendo su director Manuel Marina por más de 10 años.

Por ese entonces, se llevaron a cabo múltiples interpretaciones junto al Coro Polifónico de la Provincia de Santa Fe, Pro Música de Rosario, entre otros, que significó un momento de crecimiento para la Orquesta de Cámara.

En 2017, asumió quien es su actual director, Leandro Valdez. Bajo su batuta, la orquesta participó de las cuatro ediciones de Fantástico Mundo, un espectáculo musical que se desarrolló en el Cine Belgrano e incluía orquesta, vocalistas y bailarines en escena, con grandes éxitos de las películas de Disney.

Ya en 2019, la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música desplegó un Concierto para Piano y Orquesta en las instalaciones del Teatro Lasserre, replicándose en el  Centro Cultural Provincial de Santa Fe.

El cronograma de actividades de la orquesta prevé un homenaje a Queen en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, a realizarse el 1° de diciembre, que incluirá orquesta, coro, banda de rock and roll y cantantes solistas.

 
 

Te puede interesar