OCTUBRE SE TIÑÓ DE ROSA CON LA CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Locales 14 de octubre de 2019 Por
Como todos los años, el mes de octubre se tiñe de rosa en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.
octubre rosa 1

Es por eso que el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Municipalidad de Rafaela, con el apoyo de Prevención Salud, Centro Asistencial y SanCor Salud, realizaron un evento para concientizar sobre esta fecha.

 

"La prevención está en VOS" es el nombre de la acción que se realizó este 2019 a fin de fomentar el control médico anual como método de prevención. El evento contó de dos instancias: un "Circuito de salud" y el otro "Jornada de concientización".

 

“Fue un lindo evento en el cual se convocó a mucha gente. La idea es concientizar y sensibilizar a las personas para ayudar a la prevención del cáncer de mama y dejar el mensaje, el slogan de la campaña de este año: la prevención está en vos”, comentó Marcelo Gieco, coordinador del área Salud del Municipio.

 

El objetivo del circuito de salud fue interiorizar tanto a hombres y mujeres sobre la causa. Las personas que se acercaron pudieron realizar diferentes controles en el Punto Sano e interactuar con instituciones relacionadas a la salud, obras sociales y prepagas.

 

“El objetivo es prevenir, que la mujer se haga los chequeos correspondientes, se controlen, para evitar daños mayores. Tenemos que entender que si se diagnostica en forma precoz, el pronóstico puede ser otro”, agregó Gieco.

 

Además, dijo que “compartimos un lindo momento con las chicas bailando zumba, el aporte de la Quinta cumbia que fue muy lindo momento e hizo que dentro de este evento se siga trabajando en la concientización”, finalizó el funcionario.

 

También hubo un Punto Rosa compuesto por stands a cargo de dos perfumerías, un centro de estética y una peluquería. Cortassa Perfumerías, Perfumería Oliveras y Beauty Estética lookearon a las personas pintando sus uñas o sus rostros de color rosa.

 

Por otro lado, Silvana Ferrero, peluquera rafaelina, cortó el cabello gratuitamente para donarlo a un fin benéfico: la realización de pelucas oncológicas, a cargo de la institución "Pelucas Solidaras 9 de Julio", ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

 

Por otro lado, Lorena Soria, profesora de Ritmos de Tropicana, hizo que el público mueva el cuerpo y disfrute de una entretenida clase de baile al aire libre. Por último y con un broche de oro, cerró el conjunto rafaelino “La Quinta Cumbia”.
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar