NUEVO REVÉS JUDICIAL PARA JUAN DARTHÉS

Actualidad 05 de octubre de 2019 Por
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 9 sobreseyó a Anita Coacci en la causa penal iniciada tras la querella presentada por Juan Darthés en su contra por injurias, luego de que la actriz lo denunciara por un presunto abuso sexual.

Según explicó Raquel Hermida Leyenda, abogada de la actriz conocida como Anita Co., la resolución favorable a su cliente se fundamenta «en la falta de interés de Darthés de presentarse ante la justicia», desde que reside en Brasil tras ser denunciado por Thelma Fardin por violación cuando tenía 16 años.

Si bien el 10 de septiembre, los abogados del actor Juan Darthés pidieron una nueva audiencia de conciliación, ayer la jueza Fátima Ruíz López emitió un fallo en el que se la negó y sobreseyó a Anita Co.

«La resolución sienta jurisprudencia en materia procesal y confirma las garantías constitucionales de Anita Co», explicó Hermida Leyenda. Asimismo, la abogada dijo que el fallo modifica la jurisprudencia y explicó: «En primer término, porque en los juicios de injurias ahora va a ser necesaria la presencia del querellante; no sirven los poderes».

«En segundo lugar, la jueza dijo que no hace falta estar inactivo sesenta días, lo importante es que lo que digas represente el interés real del querellante. Y, en este caso, se dice que Darthés quería continuar con la causa pero no lo demostró al venir al país y no presentarse en Tribunales», añadió.

Este litigio comenzó en febrero de 2018 cuando la actriz y cantante denunció a través de las redes sociales que en el año 1999 cuando participó de la tira Gasoleros, en la que ella daba sus primeros pasos, Darthés la abusó sexualmente.

Luego de que la cantante contara su versión de los hechos a través de Facebook, el actor inició una querella contra ella por calumnias e injurias, pero luego en reiteradas oportunidades no se presentó a las audiencias de conciliación.

En dos de esas oportunidades, el abogado querellante Fernando Burlando aseguró que el actor estuvo internado en un sanatorio de Brasil por un «fuerte cuadro de depresión» y un «malestar físico», sin dar mayores precisiones sobre las dolencias.Ahora, este fallo sienta jurisprudencia y podría acelerar otras causas por injurias que Darthés le inició a dos actrices que, al igual que Coacci, lo acusaron públicamente.

FUENTE: Telam

Te puede interesar