ANTE LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA, EL MUNICIPIO INTENSIFICA EL DESMALEZADO

Locales 17 de septiembre de 2019 Por
El Departamento Espacios Verdes organizó un operativo especial que incluye el refuerzo con 3 cuadrillas que se sumarán a las tareas programadas.
balneario

La Municipalidad de Rafaela, sigue adelante con las labores programadas para el mantenimiento y embellecimiento del arbolado y espacios públicos.

 

A pocos días del inicio de la primavera, los espacios verdes son ocupados por los vecinos durante tiempos más prolongados con la intención de recrearse o realizar actividades físicas. A su vez, el césped crece con mayor rapidez y en ciclos más cortos, lo que obliga a reforzar las intervenciones con desmalezado de plazas, paseos, canteros y cunetas a cielo abierto para evitar la acumulación de humedad y la proliferación de insectos.

 

Las tareas constan de un cronograma previo y se realizan bajo el supervisado de los técnicos del área quienes a instruyen a los encargados de cuadrillas los sectores a intervenir.

 

Los grupos de trabajo están conformados por 10 agentes que desarrollan las labores dotados con desmalezadoras y equipos de seguridad (botas, delantales, máscaras y guantes)

 

Poda

Las cuadrillas especializadas en poda, finalizaron sus intervenciones en los barrios 2 de Abril y Pizzurno. En los próximos días se iniciará una poda formativa y despeje de luminarias en Villa Los Álamos, Villa Aero Club y Nuestra Señora de Luján con el fin de mejorar la seguridad de los vecinos.

 

Forestación

El grupo de trabajo dedicado a la forestación finalizó con las labores de plantación de ligustros áureos en la vereda sur de avenida Gabriel Maggi entre bulevar Lehmann y avenida Italia. También se colocó la misma especie en avenida Luis Fanti entre Ruta 34 y e Hipólito Yrigoyen, incluyendo la parquización en la rotonda.

 

Otra de las intervenciones se produjo en Marchini, entre Constitución e Hipólito Yrigoyen, y Vieytes e Hipólito Yrigoyen. Allí se plantaron ligustros.

 

Por último, se llevan adelante una serie de trabajos en el Parque Balneario Municipal con el reacondicionamiento y pintado de bancos, ajuste de las mesas, desmalezado, entre otras tareas. En este caso, la intervención tendrá continuidad durante las próximas semanas debido a la extensión del predio.

Te puede interesar