CONOCE CUALES FUERON LOS DIPUTADOS SANTAFESINOS QUE MÁS FALTARON AL CONGRESO DURANTE 2015

Nacionales 30/01/2016 Por
El año 2015 tuvo una cargada agenda electoral en todo el territorio nacional. Como consecuencia de esto el Congreso trabajó la mitad a comparación del 2014.
congreso-recinto-vacio-ac3a9rea4
Recinto de la Cámara de Diputados de la Nación

El año pasado las campañas electorales provinciales y nacionales le demandó mucho tiempo a los representantes del pueblo que varios de ellos casi ni pasaron por el Congreso. Durante el 2015 el Congreso nacional tuvo la mitad de sesiones que 2014. Sobre un total de 12 reuniones: 9 sesiones y 3 Asambleas legislativas. 

Repasemos cual fue el comportamiento de los representantes de Santa Fe en la Cámara de Diputados de la Nación. El referente de Sergio Massa en la provincia, Oscar "Cachi" Martinez cuyo mandato venció el 10 de diciembre pasado es el que encabeza la lista de ausentes junto a la Diputada Nacional del PRO Gisela Scaglia y el socialista Omar Barchetta con 4 faltas. 

Con 3 faltas se ubica la Socialista y ex Ministra de Educación provincial Elida Rasino. Quienes tuvieron acumularon 2 faltas fue la Diputada Nacional del FPV, Silvia Simoncini acompañando al ex Gobernador y referente del partido de la rosa Hermes Binner y su compañera de bancada Alicia Ciciliani. 

Mientras tanto, el rafaelino Omar Perotti tuvo una sola falta al Congreso y fue para la maratónica sesión que hubo en noviembre pasado donde se votaron un paquetes de leyes antes de la salida del gobierno de Cristina Fernandez. 

Quienes tuvieron asistencia perfecta fueron los diputados del Frente Para la Victoria, Marcos Cleri, Josefina Gonzalez y Eduardo Seminara. Este último fue quien reemplazó al ex gobernador Jorge Obeid luego del fallecimiento. 

Te puede interesar