NUEVOS DESPIDOS: AHORA EN CASA ROSADA

Nacionales 29 de enero Por
Continua la ola de despidos en el país, hoy le tocó a empleados de Casa Rosada y Jefatura de gabinete.
0000190627

Los despidos en el Estado, bajo la gestión PRO, ya son moneda corriente y esta vez fue el turno de los trabajadores de la Casa Rosada. Según pudo confirmar El Destape, este viernes y sin previa notificación le impidieron el ingreso a la Casa de Gobierno a 55 trabajadores, pero no se descarta que haya más cesanteados. Se trata de trabajadores de la planta transitoria, con contratos renovables, muchos desde hace 20 años.

Desde el Gobierno, justificaron los despidos al diario La Nación al sostener que "hay diferentes casos, desde gente que nunca fue hasta gente que no cumple horarios ni tareas. Cada área de la Secretaría hizo su relevamiento".

Los trabajadores intentaron ingresar hoy al edificio, como cualquier día normal, pero no los dejaron. Y lo mismo sucedió en el edificio donde funciona Jefatura de Gabinete. Allí, los despidos ya habían sido notificados a principios de enero y estaban en negociación pero, al ser fin de mes, las nuevas autoridades decidieron no dejar ingresar a los trabajadores.

Una empleada de la Casa Rosada dialogó con el portal Cadena 3 y explicó: "Me dijeron que estaba desafectada sin previo aviso. Trabajo desde el año 1990 y no soy activista ni pertenezco a ningún partido político".

Además, un hombre agregó: "Trabajo acá desde 1999 y me dijeron que estaba desafectado, que había rescindido el contrato y que ya me iba a llegar el telegrama". Por su parte, otra señora, también ahora sin trabajo, aseguró que ella no es "ñoqui ni de la Cámpora" pero "hoy no me dejaron pasar".

Fuente: El destape web

Te puede interesar