CALVO SOLICITÓ CELERIDAD EN LA ASISTENCIA PARA EL SECTOR TAMBERO

Provinciales El sábado Por
El senador Alcides Calvo participó de una reunión con la Ministra de la Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, estando presentes además el vicegobernador, Carlos Fascendini, el secretario de lechería, Roberto Tión.
Reunion sobre producción en Cámara de Senadores

El senador Alcides Calvo (Dpto. Castellanos) participó de una reunión con la Ministra de la Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani, estando presentes además el vicegobernador, Carlos Fascendini, el secretario de lechería, Roberto Tión y los senadores; José Baucero, Orfilio Marcón, Raúl Gramajo, Ricardo Kaufmann, Osvaldo Sosa, Felipe Michlig, Miguel González y el propio Calvo.

Los temas que se abordaron en la reunión fueron esencialmente sobre el fondo nacional lácteo, para lo que Calvo solicitó agilizar el pago de dicho crédito a tasa cero a casi 100 productores, los que suman a los más de 300 que se encuentran en evaluación en la Secretaría de Lechería. El senador Calvo destacó, “la oportunidad sirvió para acercar distintas inquietudes a la Ministra y autoridades presentes, entre ellas buscar un mayor incentivo al trabajo de las Asociaciones para el Desarrollo con respecto al acompañamiento de las problemáticas de los productores; insistiendo fuertemente también en la necesidad de que se efectivice la entrega de créditos a tasa subsidiada para el sector lácteo y productivo, debido a la situación por la que atraviesan”. 

Posteriormente, se realizó una evaluación de la emergencia agropecuaria que golpea a la Provincia de Santa Fe. A su vez la Ministra accedió a distintos planteos de los Legisladores, comprometiéndose a trabajar sobre los mismos.

Te puede interesar