LA PROVINCIA CONVOCÓ A LOS GREMIOS DOCENTES A UNA REUNIÓN

Provinciales 11 de abril de 2018 Por
Amsafe y Sadop están citados para este miércoles a las 12.30. Es el primer encuentro luego del rechazo a la oferta del 18% y la decisión por decreto de la provincia de otorgar el aumento.
amsafe

El gremio de los maestros públicos, AMSAFE, fue convocado por el gobierno provincial a una reunión que se llevará adelante mañana desde las 12.30 en Casa de Gobierno.

Según informaron desde el sindicato docente, ante este llamado, los delegados gremiales mantuvieron un encuentro para definir algunos puntos para plantear a los representantes de la provincia que participarán de la convocatoria.

Entre los items que esperan poner sobre la mesa de negociación mencionan solicitar un nuevo llamado a paritarias, reclamar una propuesta que contemple salarios, condiciones de trabajo, normativa y carrera docente.

Además, agregan que luego de la reunión de este miércoles harán una consulta con los afiliados sobre las acciones a seguir.

Por su parte, los docentes privados fueron citados a la misma hora. En un comunidado, desde el gremio manifestaron que "plantearemos la necesidad urgente de que se convoque a la mesa paritaria provincial en la que el Gobierno presente una propuesta salarial superadora que sea considerada por las y los docentes santafesinos".

Recordemos, que la discusión se retoma tras el rechazo del 18% de aumento ofrecido por el gobierno provincial y la suba otorgada por decreto que será abonada por planilla complementaria durante este mes.

También se vuelven a encontrar luego del paro docente de 48 horas que realizaron el 4 y 5 de la semana pasada.

 

Te puede interesar