UOM Y OTROS GREMIOS LOCALES RECIBIERON AL SECRETARIO DE TRABAJO

Locales 11 de abril de 2018 Por
El titular de la seccional local de UOM y de la CGT Rafaela, Roberto Oesquer, se reunió hoy por la mañana con otros representantes sindicales de la ciudad en la sede de UOM de calle Arenales, donde recibieron al secretario de Trabajo de la Provincia, Leonardo Panozzo.
WhatsApp Image 2018-04-10 at 19.02.09 (1)

“Hemos convocado a las organizaciones sindicales para transmitirles una iniciativa: el gobierno provincial está dispuesto, decidido y con entusiasmo y voluntad de hacer una publicación que resuma la historia del movimiento obrero de la provincia de Santa Fe”, anunció el funcionario.

“Nuestro objetivo es conversar con las organizaciones sindicales para hacerles conocer la iniciativa pero también para que las mismas sean verdaderas protagonistas en cuanto a la redacción de esta publicación, porque son ellos los que tienen mucho para contar”, precisó.

“Lo que haríamos nosotros con un consejo de redacción es recopilar toda la información que venga de los sindicatos de toda la Provincia, ponerlo dentro de un contexto económico político y social de la época y que esto se transforme en un órgano de difusión de una muy rica historia, desde el SXIX y durante todo el SXX”, aportó.

Por su parte, el titular de UOM manifestó su total disposición para colaborar. “Le acercaremos todo el material necesario para este libro que se piensan realizar, que me parece realmente muy interesante”, expresó Oesquer.

La publicación que se piensa elaborar se distribuirá a los sindicatos, las escuelas, a las bibliotecas públicas de la provincia de Santa Fe, y también se utilizará como protocolo para entregar a los visitantes.

50 lotes: antes de fin de mes

Por otra parte, la oportunidad fue también propicia para consultarle a Panozzo sobre el avance de las gestiones para que los trabajadores locales puedan tener la posibilidad de acceder a su terreno propio.

“La decisión del gobierno, en este caso por la secretaría de Hábitat, es avanzar en otorgar a la CGT de Rafaela la posibilidad de tener 50 lotes más en el loteo que ya está establecido en la ciudad y del cual ya han tenido la posibilidad de acceder a 100”, indicó.

“Lo que podemos informar es que estamos elaborando el convenio entre el área de Hábitat y la CGT, a los efectos de que en la próxima visita del Gobernador, que será antes de fin de mes se pueda hacer un acto para que esto se firme”, anunció.

Al respecto, Oesquer consideró: “esto una ratificación de lo que ya habíamos conversado hace un tiempo, donde estaba la posibilidad de tener otros 50 terrenos más. Es una buena noticia para los trabajadores de la ciudad de Rafaela, que esto se esté confirmando en el transcurso del mes, para que podamos avanzar decididamente con la adjudicación una vez que tengamos las inscripciones y se realice un reparto equitativo entre los diferentes gremios de la ciudad. Para nosotros es muy importante así que estamos muy agradecidos por todo ello”.

Recorrida

Por otra parte, en horas de la tarde, Oesquer formó parte de la comitiva que acompañó a la ministra de la Producción de la Provincia, Alicia Ciciliani en la recorrida que la funcionaria realizó por la empresa local Basso S.A.

Te puede interesar